resumen del libro, el libre albedrio de San Agustin

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ENSAYO TEMA LIBRE


TEMA:
TRABAJAR EN PREVENCIÓN ES TRABAJAR EN SEGURIDAD SOCIAL

INTRODUCCIÓN
Nuestro país sufre actualmente una guerra de violencia en general. Vemos un índice elevado desobre población en las cárceles y en la calle muchos ciudadanos infringiendo leyes y haciendo daño a mas y mas personas que transitan por este, tan hermoso país.
El acoso escolar (bullying) porejemplo, es un fenómeno violento que atañe a nuestra sociedad (en específico a niñas, niños y adolescentes) y que en los últimos años ha incrementado su intensidad y ha despertado gran interés en losactores políticos y sociales, pues constituye un grave problema en la convivencia escolar. Es un comportamiento que día con día, se presenta con más frecuencia debido a la violencia familiar, comunitaria ya la difusión de ellas en medios masivos de comunicación.
La prevención es un elemento de vital importancia en nuestro ámbito de actuación, pues nos permite detectar las causas del problema,predecir situaciones negativas, reconocer el problema e intervenir. Sabemos hoy día que apostar por la prevención es mucho menos costoso que invertir en tratamiento y los resultados son muy satisfactorios.Esto sin duda nos pone a pensar a nosotros, generaciones responsables de nuestros niños, niñas y adolescentes, en lo que estamos haciendo para mejorar estas condiciones de vida. Ya queindiscutiblemente no se trata solo de la responsabilidad de unos pocos, es una cuestión de todos quienes queremos vivir en una Costa Rica más sana, impregnada de valores y principios.




DESARROLLO DELARGUMENTO
El Ministerio de Educación ha tenido una gran tarea a los largo de los años, educar y formar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Y podríamos decir que lo ha hecho relativamentrebien. Sin embargo si nos ponemos a profundizar en el tema de la seguridad del país tendríamos que hacernos muchas preguntas y valorar que se ha hecho hasta ahora.
Explicare brevemente la prevención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustín. Comentario de "Del libre albedrío"
  • Confeciones de san agustin resumen del libro
  • resumen del libro san agustin la persuacion de dios
  • San agustin libro primero
  • Libro San Agustín
  • Libro x san agustin
  • Gracia Y Libre Albedrío En San Agustín
  • Resumen del LIbro de San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS