Conferencia denise dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Gálvez Jaime Tarea 11
Calidad Total 16 de noviembre de 2010

CONFERENCIA

México es un país que goza de una enorme riqueza, es un lugar próspero y lleno deoportunidades. Con esta frase quise empezar ya que es el típico discurso de nuestra clase política, la retórica que por años ha desalentado a los millones de mexicanos a creer en aquellos que ostentan el poder yque no hacen nada a favor de su país sino a favor de los suyos y de sus bolsillos, que más tarde emigran a otras latitudes a darse la gran vida a costa del saqueo de la tierra que les dio laoportunidad de ocupar un cargo público, y que hicieron todo menos procurar por el bienestar de quienes los llevaron a esas posiciones.

Recientemente, tuve la oportunidad de ir a una ruta por León,Guanajuato. El lugar me hizo ver los enormes contrastes que tiene México. Por una parte, industrias como General Motors, con una enorme planta destinada a la fabricación de vehículos, grandes centroscomerciales y un parque industrial de primer mundo. Y por otra parte, caminos rurales (muy cerca del Centro Fox) en donde un caballo o un Jeep apenas pueden transitar, justo el Estado de la República dondevive un ex-presidente que ostentaba ser el que iba a revolucionar las cosas en el país, el que iba a resolver todos los problemas en menos de quince minutos, aquél que dijo que el cambio y la prosperidadal fin habían llegado. ¿Y qué pasó? Nada. Las cosas siguen igual y para mucho peor, pues a pesar de la “estabilidad económica” y de la ausencia de las “devaluaciones del peso” características de losgobiernos priístas, actualmente impera un descontento social y un descontrol en términos de seguridad. Cada vez hay más pobres y con menos oportunidades, pero eso si, cada vez más políticos y genteprivilegiada que se enriquece a costa del ciudadano que no tiene privilegios.

Me parece indignante ver en las revistas de sociales a empresarios o a políticos que ostentan su fortuna y que además...
tracking img