Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema ético

Diferencias de salarios en Robert Hall
Robert Hall Clothes, Inc. era propietario de una cadena de tiendas de venta al detalle que se especializaban en ropa para la familia. Una delas tiendas de la cadena estaba en Wilmington, Delaware. La tienda Robert Hall de Wilmington tenía un departamento de ropa para caballeros y niños, y otro de ropa para damas y niñas. Los departamentosestaban separados físicamente y los atendía diferente personal: solo se permitía a hombres trabajar en el departamento de ropa masculina, y solo mujeres en el de ropa femenina. El personal de latienda estaba segregado sexualmente porque años de experiencia habían enseñado a los gerentes de la tienda que si los empleados y los clientes no eran del mismo sexo el frecuente contacto físico entre losempleados y los clientes provocaría una situación embarazosa entre ambos e inhibiría las ventas.
La ropa del departamento para hombres generalmente era de más alta calidad y mas costosa que la deldepartamento de mujeres. Esto se explicaba por factores competitivos: no había muchas tiendas de ropa para caballero en Wilmington, así que la tienda podía surtirse de ropa cara para hombre sin quedejara de ser buen negocio, mientras que la ropa para mujer tenía que ser de mas bajo precio para poder competir con el gran número de tiendas de ropa para dama que había en la ciudad. A causa de estasdiferencias en la mercancía, los márgenes de utilidad del departamento de hombres eran más amplios que en el otro departamento. Por ello el departamento de hombres arrojaba de forma consistente cifrasmás altas en cuanto a importe de ventas brutas y utilidades brutas.
A causa de las diferencias, el personal femenino conseguía ventas por un importe menor y utilidades más bajas por hora. De hecho, losvendedores de sexo masculino obtenían considerablemente más que las mujeres.
Como resultado de estas diferencias en los ingresos generados por cada departamento, la gerencia de Robert Hall pagaba...
tracking img