Conferencia I

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
CONFERENCIA I. Percepción en el desarrollo.
Cuando hablamos de percepción, hablamos de los mecanismos de detección, localización e identificación de los estímulos. Es el nivel más básico de laactividad cognitiva.
se defiende el enfoque constructivista: la percepción no se puede aislar de la actividad cognitiva del sujeto. Seleccionamos los estímulos por lo que se activarán y modificarán losesquemas mentales, dándole un significado a la información.
La percepción es dinámica y activa, cambia constantemente.
Hay una relevancia del estudio evolutivo de los procesos perceptivos. Hay un interésteóricos ver que ha ocurrido en una persona para que papel tiene la experiencia en el desarrollo.

1.      El desarrollo de la visión en los bebes. Recién nacidos: hasta las dos semanas.
a)     Capacidades visuales.
La anatomía y la fisiología de los sistemas neural es implicados en la visión humana. Ninguno está totalmente desarrollado al nacer. La Fóvea es totalmente inmadura. Los músculosoculares están aún sin desarrollar, son muy rígidos, hay que ejercerlos. La naturaleza de los movimientos de seguimiento son pobres aunque existentes. Los movimientos sacadicos son muy exagerados. Lafusión binocular no funciona por los eu cada ojo tiene su propio campo visual por lo que se ve doble. La acomodación del cristalino que es lo que permite enfocar no funcion por los músculos ocularesinternos. Hay una distancia óptima de unos 25 cm a la que si que ven nítido, pero mas cerca o mas lejos no ven bien. Justo esa es la distancia entre el bebe y la madre al amamantar.
Todo eso mejora.Debido a todo eso, la calidad de visión también es pobre. La agudeza visual es la capacidad para ver detalles o la frecuencia espacial es mínima. Ven algunos patrones pero no ven nada específico. Lacapacidad es la de 1/30 de lo nuestro. A los cuatro meses es un tercio de la nuestra pero ha mejorado mucho. Al año la capacidad es casi la misma que la nuestra.
Todo esto se puede saber cuando ven las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud conferencia I
  • Resumen Conferencia I JOAEEI
  • Austin J.
  • Hamlet i el dubte: conferència
  • Compilacion De Conferencias I Karelys Abarca
  • I Conferencia General Del Episcopado Latinoamericano
  • La conferencia
  • Conferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS