Confesiones De San Agustin Diego

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

ENSAYO


CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN



PRESENTADO POR:
DIEGO ANDRÉS HERNÁNDEZ SANCHÉZ



PRESENTADO A:
EDWAR ALEJANDRO RAMOS


11-1

I.E.S.P

2015






RESUMEN

Confesiones de San Agustín

La historia trata de San Agustín, un hombre poco creyente en Dios, pero con el paso del tiempo fue acrecentando su fe hasta llegar a convertirse en santo.
San Agustín nació en el año 354 D.C en Tagasteuna ciudad del Norte de África, hijo de un hombre llamado Patricio, quien era un funcionario pagano al servicio del imperio, y su madre era una dulce mujer cristiana llamada Mónica quien poseía un ingenio intuitivo.
Educó a su hijo en su religión aunque no lo pudo bautizar ya que en esa época se tenía que bautizar a niños que tuvieran la capacidad de elegir sus creencias religiosas.
Demostró muchainteligencia y sabiduría a su corta edad, aunque era muy rebelde ante las personas, su madre y la religión cristiana, según lo narra en su obra Confesiones.
Después de estudiar en Tagaste fue enviado por sus padres a Cartago a estudiar retórica y filosofía, destacándose notablemente en estas, mostrando dificultades al aprender el lenguaje griego, que nunca llegó a dominar totalmente.
Sus triunfostuvieron como escenario las poblaciones de: Madura y Cartago, donde tuvo especializaciones acerca de la gramática y la retórica. Durante sus años de estudiante desarrolló una gran atracción hacia el teatro. Al mismo tiempo se encontró en un mundo de fama. Fue destacado en Cartago como un genio y sobresalió en concursos poéticos y certámenes públicos, aunque ciertamente se dejaba llevar por losimpulsos y las pasiones de su alma joven. A pesar de esto no abandonó sus estudios puesto que era mayor el amor hacia la filosofía que al placer. San Agustín en las Confesiones hace una crítica amarga acerca de esta etapa de su vida.
A la edad de diecinueve años Agustín conoce a una joven con la cual tienen un hijo llamado Adeodato. Nunca se casó con ella, como nos cuenta en su autobiografía: "Enaquel mismo tiempo tenía yo una mujer, no que fuese mía por legítimo matrimonio, sino que buscada por el vago ardor juvenil escaso de prudencia; pero era una sola, y le guardaba también fidelidad: queriendo saber por experiencia propia la diferencia que hay entre el amor conyugal pactado mutuamente con el fin de la procreación, y el pacto de amor lascivo, en el cual suele también nacer algún hijocontra la voluntad de los amantes, aunque después de nacido los obliga a que le tengan amor."
Agustín había cambiado y dejado sus excesos de lujuria, gracias al acompañamiento de su nueva pareja con la cual duró catorce años aproximadamente.

Aurelio (su primer nombre) es atraído ampliamente por la lectura de Hortensio de Cicerón la cual lo hace introducirse al maniqueísmo, una secta religiosapopular de aquella época.
Luego de un año en Tagaste, donde enseñaba retórica, decide volver a Cartago donde abriría una escuela con la que continuaría sus enseñanzas.
Después de un tiempo Agustín abandona el maniqueísmo porque según nos dice fue decepcionado por el máximo representante de esta religión.
Ese mismo año se traslada a Roma y luego a Milán donde enseñó más retórica. Estando allí escuchólos sermones del obispo Ambrosio que lo impresiona hondamente y lo acercaría al cristianismo. En ese periodo descubre la filosofía Neoplatónica leyendo traducciones de filósofos como Plotino, Victorino y Platón.
En el año 386 D.C. se vuelve cristiano totalmente. Ya bautizado se establece en Casiciaco un pueblo cercano a Milán con su madre, su hijo y unos amigos. Después de la muerte de su madredecide volver a su tierra natal con los pocos ahorros con los que contaba.
Fundó un monasterio en el que permaneció hasta el año 391 D.C. Después se traslada a Hipona, ciudad vecina a Tagaste, donde es consagrado como sacerdote.
Tiempo después es auxiliar del obispo Valeriano, pasando a hacer titular después de la muerte de éste. En los años 418 y 422, en plena descomposición del imperio, tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Las confesiones de San Agustin
  • Confesiones san agustin
  • Confesiones San Agustin
  • CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN
  • Confesión san agustín de hipona
  • Confesiones de san agustin
  • resumen de las confesiones de san agustin
  • Confesiones san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS