confiabilidad y validez de las pruebas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013




CONFIABILIDAD Y VALIDEZ


CONFIABILIDAD

Yo creo que ninguna prueba es lo suficiente confiable como ser usada en describir y evaluar al individuo y hacer predicciones sobre su conducta.Porque los resultados de la prueba pueden variar dependiendo de la inestabilidad del individuo, la baja motivación, la falta de disposición o de condición externa, un ambiente de prueba incomodo ocon distracción.

Existe la teoría clásica de la confiabilidad que se supone que la clasificación observada de una persona es la prueba que esta compuesta por puntuación ´´ real ´´ mas algún error nosistemático de medición, es obvio que la puntuación real de una persona nunca puede medirse de manera exacta, tiene que ser estimulada a partir de su puntuación observada en la prueba.CONFIABILIDAD ENTRE CALIFICADORES

La calificación calculada por dos calificadores diferentes de una prueba objetiva presentada por un mismo individuo debe ser idéntica.
El enfoque mas común para determinarla confiabilidad entre calificadores es hacer que dos personas califique las repuesta de un numero considerable de examinados y calcular luego la corrección entres los dos conjuntos declasificaciones también hay otro enfoque que es hacer que muchas personas califiquen las respuesta de un examinado o mejor aun de muchos examinados.

No obstante las pruebas orales no se distinguen por tener unaelevada confiabilidad pero se dispone de forma especiales que puedan mejorar la objetividad.
Aunque las pruebas orales tiene menor confiabilidad que las pruebas escritas, en mi pensar yo crearía masen las pruebas orales que en las pruebas escritas ya que puedo tener el contacto directo con el individuo, en las pruebas orales tengo la ventaja de alentar al individuos para que se tome su tiempopara poder formular mas tranquilamente sus repuestas.
Por mi parte si estuviera que elegir entre las pruebas escritas y las pruebas orales sin dudas algunas elegiría las pruebas orales.


VALIDEZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiabilidad Y Validez Pruebas Psicologicas
  • confiabilidad y validez de las pruebas psicologicas
  • prueba de validez y confiabilidad
  • Confiabilidad y validez
  • Confiabilidad Y Validez Pruebas Psicologicas
  • validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS