confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

TALLER 1
CONFIABILIDAD


1. La Confiabilidad es una propiedad psicométrica que hace referencia a la presencia de los errores de medida tomadas a partir de un test. V() F()

2. LaConfiabilidad no es una propiedad de los tests en sí mismos, sino de las interpretaciones, inferencias o usos específicos que se hagan a partir de los datos y medidas que estos proporcionan V() F()

3.  Lavariabilidad en las puntuaciones encontradas tras una serie de mediciones repetidas puede determinarse el índice de precisión, consistencia y estabilidad de un instrumento. V() F()

4. A menorvariabilidad de resultados, menor fiabilidad del instrumento de medición. V() F()

5.  Las condiciones personales de los sujetos, como la motivación, la maduración o el grado de atención, pueden variar deuna medición a otra, V() F()

6. Los procedimientos estandarizados de medición son insuficientes para reducir al mínimo las variables extrañas que puedan influir en los resultados finales. V() F()7. En la medida que el grado del coeficiente de fiabilidad se aleje de 1 será un indicador del grado de confiabilidad de la prueba. V() F()

8. El error de medición se define comola diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. V() F()

9. El error aleatorio de medida que estaremos cometiendo en la aplicación de las pruebas es poco controlable V() F()

10. El error de mediciónafectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. V() F()

11. Los errores que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones ycompensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. V() F()

12. Existen diferentes clasificaciones del error según su causa entre ellas lasoriginadas por el sujeto y por el evaluador. V() F()


Confiabilidad
La confiabilidad (o consistencia) de un test es la precisión con que el test mide lo que mide, en una población determinada y en las...