Confianza en la Familia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Confianza en la Familia





La comunicación entre padres e hijos está basada principalmente en la confianza, pero ¿qué es confianza? Es la creencia que una persona o grupo será capaz ydeseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones. En la actualidad ¿los padres tienen esa confianza consus hijos? ¿Sus hijos le dan la oportunidad de tenerla?
Siempre al leer una opinión o información acerca de la falta de confianza entre padres e hijos, se culpa principalmente a los padres,diciendo: que no se preocupan de ellos, que son muy trabajólicos, que no los escuchan, etc. pero la falta no es solo de ellos, sino que es compartida.
Pero que sucede cuando el padre se da el tiempo deescucharlos, conversar de sus emociones y sentimientos, cuando es el padre que da confianza a su hijo. Y es el adolescente que no responde a la confianza que se le dio, esto sucede generalmente cuandolos jóvenes no cuentas sus experiencias o no se dejan, enseñar o direccionar, esconden sus acciones y no entregan información de lo que hacen. si nos preguntamos ¿por qué alguien escondería lo que hace?....creo que la respuesta no hay que pensarla mucho, es simplemente que lo que realizan no es correcto o está fuera de las enseñanzas que les entregan sus padres, los jóvenes no reconocen los valoresentregados y al no hacerlo tomaran decisiones poco acertadas…ya sé lo que piensan ,que es necesario equivocarse para aprender de la vida, sin embargo creo que si tengo a mis padres que me guíen y meden consejos, para que autofragelarme con consecuencias negativas como embarazos no deseados, el no sentirme amada o dañada con algún enamorado, depresión, droga, alcohol, anorexia. Mis padres ya lopasaron y desean librarme de aquello no quieren que se repita la historia y por eso generan confianza, se abren y cuentan sus experiencias y yo los escucho y aprendo de sus errores para no volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice De Confianza Del Consumidor Y Gasto Familiar
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS