Quimica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BARCO DE VAPOR

Materiales: 

 Lata de aluminio
Alambres deformables 
Una plataforma o barco de juguete 
Una vela 
Un mechero o cerillas 
Unas tijeras 
Agua 

Realización paso a paso: 1 - Tomamos la lata de aluminioy lo cerramos por ambos extremos con las tapas. A una de ellas le realizamos una pequeña abertura que apuntaremos en dirección contraria al sentido de avance deseado delbarco. 
2 - Doblamos los alambres de tal manera que rodeen la lata y se fijen en las paredes de la plataforma. En caso necesario, podemos asegurarlos con cinta adhesiva. 
3 - Vertemos una pequeñacantidad de agua en la lata y lo cerramos. Lo ponemos en los soportes y encendemos la vela de tal manera que la llama caliente aproximadamente el punto medio de la lata. 
4 - Situamos la plataformacon todo el montaje en una superficie con agua. Pasados unos instantes, comenzará a salir vapor por la obertura que hemos practicado en la lata, propulsando nuestra plataforma a una velocidad quedependerá del tamaño de la abertura, el peso de nuestro “barco”, y la forma de la plataforma. 




TERMOMETRO CASERO
Materiales:
Una botella mediana (medio litro) preferiblemente de plástico.- Alcohol
- Una pajilla para gaseosas.
- Plastilina.
- Agua.
Armando nuestro termómetro
Para empezar, limpiamos con lavavajillas la parte externa e interna de la botella plástica, enjuagamos bien ydejamos secar. Una vez seca la botella, la llenamos con agua hasta que quede libre tan sólo un cuarto de la botella.
Seguidamente, agregamos cerca de un cuarto de alcohol, esperamos que se asienten loslíquidos y luego, colocamos la pajilla dentro de la botella evitando que esta se hunda hasta el fondo.
Con ayuda de la plastilina, fijamos la pajilla a la botella para evitar fugas de alcohol alambiente, y ya tenemos listo nuestro termómetro casero. Ahora, realizaremos pruebas para verificar su funcionamiento.
Verificando el funcionamiento
Para verificar el funcionamiento del termómetro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS