Confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol Del Maestro
El siguientes tema titulado “El rol del maestro” es sustentado por el autor Joan Dean, aquí se presenta la importancia de que un docente tenga habilidades especificas y de igual manera los conocimientos con los que tiene que tener, ya que cada ves el alumno demanda más; lo cual nos permite conocer las grandesoportunidades para que la enseñanza se realice de una manera másarmónica, permitiendo crear una atmosfera de confianza dentro del salón de clases.
De igual manera se nos presenta que el docente es el instrumento más caro e importante de la clase, ya que este es el que formalizara los conocimientos de cada uno de los alumnos.
El maestro debe manifestar la habilidad de planificación ya que debe estructurar su trabajo para asegurar que los niños puedan avanzar y deigual forma adecuar sus actividades a beneficio de los alumnos tomando en cuenta el entorno en que ellos se desenvuelven diariamente.
Otro aspecto de gran relevancia que se trata es que la observación es uno de los factores mas trascendentes dentro de un salón de clases, lo cual se realizará por parte del docente y con ello retomo que el autoconocimiento que tenga el docentesobre el mismo será unprerrequisito esencial para la buena enseñanza y con ello un buen aprendizaje en los niños.

C(Lo que se conoce) | Q(Lo que se quiere conocer/aprender) | A(Lo que se ha aprendido) |
    * El maestro debe de crear un ambiente adecuado para el trabajo.   * El docente es un guía o mediador del conocimiento   * El docente debe de dominar los conocimientos, para ofrecer al alumno un conocimientobasado en la verdad.   * El maestro debe observar   e interpretar la conducta de sus alumnos.   * Elmaestro deberá favorecer los tipos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y por medio de ello poder crear actividades que interesen a cada uno.   * El maestrodebe plantearse metas para lograr aprendizajes significativos en cada uno de losalumnos.   * El material es fundamental para hacer dinámicala actividad..

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para irhaciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Estevalor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar concientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreasen que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo ésto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.
Ladisciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa y mantenérselo por medio de la disciplina,...
tracking img