Confias en tus percepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONFIAS EN TUS PERCEPCIONES?

COLUMNA. OASIS, PAG. 6 A SOCIALES
ESCRITO POR PSIC. GONZALO VALENZUELA
DIARIO “EL DICTAMEN”, DECANO DE LA PRENSA NACIONAL DE SAN LUIS POTOSI, S. L. P.
FECHA DEPUBLICACION: MIERCOLES 22 DE JULIO DE 2009

La habilidad de percibir consiste en estar consciente o poner atención a algo, ya sea cualquier estímulo o situación, a través de los sentidos: de lo queescuchas, ves, tocas, hueles o degustas; es tener conciencia de esa estimulación sensorial, para después procesarla, darle sentido, hacer algo con esa información, una vez que la pasas por los filtros detus creencias, valores y tus juicios.

Una misma realidad o estímulo puede ser percibida de muy diferentes maneras, según los criterios de quien experimente esa situación, cada cabeza crea supropio mundo, cada realidad es interpretada subjetivamente y genera determinada sensación, ya sea de bienestar o malestar, según sea el tipo de pensamientos que generes y representaciones internas queelabores, respecto a esas percepciones.

¿Confías en tus percepciones? … ¿como te experimentas a ti mismo y al mundo en el que vives? Tus percepciones de la realidad, no son la realidad, es unainterpretación o representación que tu mismo haces de esa realidad en tu cerebro, de acuerdo a tu marco de referencia, es decir, tu historia personal, tu sistema de creencias y valores, tu estado de ánimo,tus actitudes, etc.

Posees una riqueza enorme de recursos para hacer de tu realidad algo fantástico, hermoso, fascinante, basta con que te lo propongas y, eches mano de la capacidad para influirpositivamente en esa realidad. Las palabras o sonidos, los dibujos o imágenes que representes en tu mente respecto a esa realidad son los que desencadenan una serie de sensaciones en todo tu ser.Programa tu mente para que sólo perciba lo bello y lo bueno para ti, todo aquello que te haga sentir excelente, de manera que todo lo que ocurra, observes y escuches sea para tu bien, cambia esos...
tracking img