CONFIGURACIÓN DE DNS

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El DNS es lo que hace posible que el usuario llegue a determinado dominio (no nos interesa ahora cómo funciona). Para obtener un DNS existen infinidad de alternativas, pero nos concentraremos en una de las más simples y completas: el DNS que se adquiere gratuitamente a través de CDmon.com.


1) Vamos a CDmon y creamos una cuenta. Este es el servicio que nos prestará el DNS. Suponiendo queesta parte está clara y que ya estamos registrados, comenzamos la tarea inmediatamente, ya que es bastante larga:


2) En "Inicio del panel de control" (columna izquierda) buscamos la opción "DNS Estático" (fig.1) y allí hacemos click, lo cual nos llevará a otra pantalla...


3) Buscamos el recuadro "Nuevo dominio en el servidor DNS" (fig.2) y escribimos el nombre de nuestroblogincluyendo ".com.ar". Esta es la nueva dirección, laURL/URI por la cual el usuario accederá de ahora en adelante al blog. Presionamos "Añadir". Esto no se puede cambiar luego, aunque siempre es posible borrar el registro y comenzar de nuevo; es conveniente pensar el nombre que queremos de antemano.


4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio (fig.3). Presionamosen el botón "Redirección por URL", lo cual nos llevará al siguiente paso:


5) En el nuevo campo "Dirección URL" (fig.4), escribimos "http://miblog.blogspot.com" -sin las comillas-. Esto sirve para que luego podamos acceder escribiendo la dirección con o sin "www". Presionamos "Guardar".


6) Obtendremos una pantalla de confirmación que dice "Redirección por URL (apuntamiblog.blogspot.com)". Esto siginifica que todo está bien. A continuación hacemos click en el icono de la hoja de papel (fig.5) para Crear un registro A (ver paso siguiente).


7) En la pantalla resultante escribimos "www" -sin comillas- (fig.6). Esto es para que el usuario pueda acceder al blog tanto escribiendo "www.miblog.com.ar" como "miblog.com.ar". Técnicamente, "www." es un subdominio de nuestrodominio "miblog.com" y hacemos que lleve hacia la misma página; los buscadores modernos, como Google, indexan sólo uno de los dos y los tratan como a un sólo sitio (no habrá contenidos duplicados).


8) Veremos que el subdominio figura como "por determinar". Para solucionarlo hacemos click en el icono de las herramientas. Nos llevará al próximo paso:


9) Presionamos "Registro CNAME". Ya en lapágina siguiente, completamos el campo con "ghs.google.com" -sin comillas- y presionamos "Guardar". Esto es lo que le indica a CDmon que el blog está alojado físicamente en los servidores de Google/Blogger. Para nuestro blog de Blogger, no es necesario modificar los otros sectores de esta pantalla.


10) Ahora podemos configurar los resultados no encontrados, es decir, programar al DNS para quecuando un usuario intente acceder a una entrada del blog que no existe, sea enviado a la página principal. Para ello, hacemos click en el icono de las herramientascorrespondiente y en la pantalla siguiente seleccionamos "principal". "Guardar". Puede intentarse usar otra URL, por ejemplo, una "página de error" personalizada, pero no he probado esto y no sé si funciona; no lo recomiendo por ahora.Eso es todo en cuanto a la configuración del DNS, pero no cierres la ventana porque necesitaremos unos datos de CDmon para el siguiente apartado.

CONFIGURACIÓN DEL DOMINIO .COM.AR.


Este apartado es el que más nos hará sufrir (nadie dijo que iba a ser fácil). Los trámites y burocracias de NIC Argentina llevan tiempo y muchas veces parecen no tener sentido, así que a no desanimarse, yaque por ahora y por poco tiempo el registro de dominios .com.ar es gratuito.

1) Vamos ahora a NIC Argentina, que se encarga de suministrar los nombres de dominio. En la página principal completamos el campo con el nombre de nuestro blog (fig.10) y presionamos "buscar". Si obtenemos una alerta "El dominio miblog.com.ar se encuentra disponible", hacemos click donde se nos indica; caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion dns
  • Configuración dns
  • Configuracion de un servidor DNS
  • Configuracion Servidor Dns Centos
  • configuracion del servidor dns
  • Configuracion Dns Ubuntu
  • INSTALACION Y CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS
  • Configuracion De Un Servidor Dns Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS