CONFIGURACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO OCCIDENTAL.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos queincluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia onacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
Bastantes sociedades, a pesar de haber aceptado la idea de Derechos Humanos, el orden social tienebases muy diferentes. Además, en sociedades como la china, japonesa o africana tienen algunas concepciones muy distintas a las del mundo occidental: por ejemplo:
- La unidad fundamental de la vida es lafamilia, y no el individuo.
- La existencia humana depende de los Deberes de cada uno, y no de sus Derechos
- La forma de regular la convivencia consiste en la reconciliación o la educación(carácter ético), y no en la ley general y abstracta.
En Japón y China a pesar de la influencia de las ideas occidentales, se sigue dando mucha importancia a los valores y principios tradicionales como laautorrenuncia y el amor en la vida social, o el de la conciliación como método para solucionar conflictos.
La postura del discurso sobre los Derechos Humanos. Elaborado en el Tercer mundo (incluyendoLatinoamérica) es bastante parecida a las convecciones citadas anteriormente.
Defiende la relación clara entre deberes y derechos, la importancia a los aspectos comunitarios, e insiste en los Derechosde fraternidad (3º Generación) especialmente en el derecho al desarrollo y a la paz.
Estos países sufren el incumplimiento del resto de derechos fundamentales como el derecho a la vida.
Los paísesislámicos tienen unos planteamientos más alejados. Han incorporado la ley religiosa como primera fuente de derecho. El verdadero fundamento de los Derechos humanos sólo puede ser religioso, ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Configuracion De Los Derechos Humanos En El Mundo Occidental.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-De-Los-Derechos-Humanos-En/2770934.html

MLA

"Configuracion De Los Derechos Humanos En El Mundo Occidental." BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-De-Los-Derechos-Humanos-En/2770934.html>.

MLA 7

"Configuracion De Los Derechos Humanos En El Mundo Occidental.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-De-Los-Derechos-Humanos-En/2770934.html>.

CHICAGO

"Configuracion De Los Derechos Humanos En El Mundo Occidental.." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-De-Los-Derechos-Humanos-En/2770934.html.