Configuracion samba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente manual tengo que comunicaros dos cosas. Una buena y una mala. Empezaremos con la mala para que al final del articulo nos quedemos con un buen sabor de boca. La mala noticia es que miimpresora ha muerto y esto es un problema para este gran manual ya que al principio de el os comentaba que podríamos imprimir desde todos lo ordenadores de nuestra red con una única impresoraconectada a este servidor que estamos montando. A consecuencia de este problema no puedo explicar en forma de manual mis vivencias a la hora de configurar nuestro servidor de impresión CUPS que es el que nosinstala por defecto y por lo tanto no puedo fabricaros un manual ( de momento ).

La buena noticia es el manual que veréis a continuación. No se si alguno de vosotros se a liado alguna vez a montarun servidor SAMBA para compartir una unidad o un directorio con otros ordenadores conectados a la red. Seguro que mas de uno ha estado rompiéndose la cabeza con el fichero de configuración smb.confpero a continuación voy a explicaros uno de los porque instalamos en el anterior articulo un entorno gráfico que nos servirá para mas cosas que para navegar en caso de emergencia.

Si recordamos lainstalación de Linux Ubuntu Server que hicimos al principio de este manual veremos que marcamos la opción ( Samba File Server )Al marcar esta opción se instalaron automáticamente todas las aplicacionesnecesarias para poder compartir archivos entre maquinas Windows y Linux. Imaginaos lo cómodo que es tener un acceso directo en el escritorio hacia la carpeta compartida en cada uno de los ordenadoresque tengamos, tengan el sistema operativo que tengan.

Eso es bonito pero …. ¿ Como lo configuramos ?

La manera tradicional de hacerlo es configurando el fichero llamado smb.conf ubicado en laruta /etc/samba y hacerlo todo a mano. La otra manera de hacerlo es gráficamente con un interface que nos facilite esta labor que en un momento dado a todos nos a dado algún dolor de cabeza que otro....
tracking img