Configuracion xampp

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
14 de diciembre

Moodle

2009
Construcción y aseguramiento de la Calidad
Integrantes:
Melchor Adrian Leal Suarez René Isidoro Martínez Serrato Jiménez López Raúl José Juan Moreno García

Como primer paso necesitamos la herramienta XAMPP y la herramienta MOODLE la cual lo podemos descargar desde esta página http://download.moodle.org/windows/ una vez
descargadas las herramientasempezaremos con la instalación del XAMPP Como la imagen lo muestra, hemos seleccionado el XAMPP en este caso ustedes busque donde hayan colocado la descarga de la herramienta y lo seleccionan y le dan ENTER para que comience con la ejecución del programa.

Una vez ejecutada nos mostrara una ventana como la siguiente lo único que se va a ser en esta ventana es darle al botón SIGUIENTE.

CONTINUANDOnos mostrara una ventana como la de abajo en la cual nos pide la ubicación en la cual lo vamos aintalar la cual nos creara una carpeta con varios

archivos, SELECCIONAMOS DONDE QUERAMOS EN ESTE CASO YO HE SELECCIONADO LA UNIDAD C:, continuamos dandole en el boton siguiente.

En la siguiente nos mostrara una vista como la de abajo en la cual tenes que seleccionar los elementos que vamos autilizar, en este caso lo dejamos como nos lo muetra la figura puesto que no utilizaremos las demas herramientas por lo mientras. (En dado caso que lleguemos a utiliarla no se preocupen que podemos

instalarlas posteriormente). Le damos en el boton INSTALL

Al darle instalar nos debe de mostrar una imagen como la que se muestra abajo, solo lo dejamos que se acabe de intalar y listo. Hemos acabadocon la instalación del XAMPP..

CARGAR EL MOODLE DENTRO DE XAMPP. Ya anteriormente habiamos descargado el archivo del moodle. Ahora lo que vamos hacer es desde donde lo tengan el archivo lo descomprimimimos regularmente esta en un archivo .rar. como lo muestra en la imagen de abajo.( De preferencia descomprímanlo en la misma carpeta donde tengan el mooddle ).

Ubicamos la carpeta que se acreado al descomprimir el archivo regularmente le da el nombre de MOODLE y le damos la opción de CORTAR. (esta carpeta es la que utilizaremos para instalar el mooddle). Como lo muestra la figura.

La carpeta que hemos cortado la vamos a colocar en la carpeta de HTDOCS que se encuentra dentro de XAMM. A los que intalaron el XAMMP en la unidad C: esta debería ser la dirección donde lo deberíamospegar (C:\xampp\htdocs ) y para los que no regularmente la tienen en C:\Archivos de programa\xampp\htdocs. Pegamos la carpeta dentro de ella como lo muestra la figura.(la sombreada es la carpeta de moodle).

Ahora si viene lo bueno……… Primeramente busquemos el programa de XAMPP ya instalado si lo tienen en acceso directo pues que mejor. Al encontrarlo le damos en abrir como lo muestra la figura deabajo. (Nota: el que abrimos es el de XAMMP Control Panel). Aquí es donde nos permitirá activar las herramientas que vamos a utilizar.

Al darle click nos abrirá un panel como en la figura de abajo. (XAMPP Control Panel Application)

Lo que vamos hacer es darle un clik en el botón de STAR en la opción de APACHE y MYSQL y nos debe de mostrar un peque;o letrerito alado con la palabra RUNNING loque significara que nuestras herramientas ya están trabajando.

Ya hemos activado nuestras herramientas. El siguiente paso es abrir tu explorador (Te recomendamos MOZILLA) en mi caso trabajare con EXPLORER pero no se preocupen si no tienen ninguna de ella puesto que puede trabajar bien con cualquier explorador solo que mozilla es un poco mas rápido. (como lo muestra en la figura de abajo). Una vez abierto tu explorador, en la barra de direcciones le damos la siguiente dirección http://localhost/xampp/ si es la primera vez que trabajan con esta herramienta les aparecerá una donde lo único que tienen que hacer es seleccionar el idioma que mas les guste (Cuidado porque el idioma no lo podras cambiar después solo teniendo que volver a deinstalar la herramienta e instalarla de nuevo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion innodb xampp
  • Configuración cakephp para xampp en la plataforma Windows.
  • xampp
  • Xampp
  • Joomla con Xampp
  • instalar xampp
  • Instalar xampp
  • Guia Xampp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS