Configurar red wifi en vista

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA

Edición 1.00 Rev. 01 13/02/2007

Índice de Contenidos
1 2 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 1-1 CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO...................................................................... 2-1
2.1 PASOS A SEGUIR...................................................................................................... 2-1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.4 2.2 2.3 Inicio ............................................................................................................ 2-1 Conectarse a una red .................................................................................. 2-1 Seguridad del punto deacceso................................................................... 2-3 Conexión finalizada con éxito...................................................................... 2-4

ESTADO DE LA CONEXIÓN...................................................................................... 2-6 ELIMINAR PERFILES ................................................................................................ 2-7Edición 1.00 Rev. 01

GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA

iii

1

INTRODUCCIÓN
El presente documento es una guía de ayuda para establecer la conexión de un ordenador que disponga de un adaptador inalámbrico a un punto de acceso mediante la funcionalidad de gestión de redes de Windows Vista. Los pasos seguidos en este documento son los siguientes:
•Como establecer una conexión inalámbrica: acceder a la funcionalidad de gestión de redes de Windows Vista, localizar la red inalámbrica y conectarse introduciendo, en caso de ser necesario, la clave de seguridad. Comprobar el estado de la conexión.



NOTA: Es necesario disponer de un adaptador inalámbrico correctamente instalado en el ordenador antes de seguir los pasos descritos en estedocumento.

Edición 1.00 Rev. 01

1-1

2
2.1
2.1.1

CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO
PASOS A SEGUIR
Inicio Para conectar un adaptador inalámbrico a un punto de acceso mediante la funcionalidad de gestión de Windows Vista se debe acceder en primer lugar al apartado “Conectar a” dentro del menú “Inicio” según indica la siguiente pantalla:

Figura 2-1: Acceso a las redes disponibles

2.1.2Conectarse a una red Una vez seleccionada esta opción se accede a la pantalla “Conectarse a una red” que muestra todas las redes disponibles tanto accesos inalámbricos como conexiones VPN y accesos telefónicos. Desde el desplegable “Mostrar” seleccionar la opción “Inalámbrico” para filtrar el contenido del listado de conexiones y que solamente aparezcan los accesos inalámbricos disponibles.Edición 1.00 Rev. 01

2-1

CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO

Figura 2-2: Conectarse a una red
Escoger del listado mostrado la red de acceso inalámbrico a la que se quiere conectar, como por ejemplo el punto de acceso “WLAN_66”. Al seleccionar con el ratón se ofrece información de punto de acceso: su nombre (en el ejemplo WLAN_66), la intensidad de la señal (en este caso “Excelente”), el tipode conexión inalámbrica (802.11g), el tipo de seguridad (WEP) y el SSID de la red (WLAN_66).

Figura 2-3: Conectar a una red inalámbrica

Pulsar sobre el botón “Conectar” para establecer la conexión inalámbrica.

Edición 1.00 Rev. 01

2-2

CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO

Figura 2-4: Estableciendo conexión con red inalámbrica

2.1.3

Seguridad del punto de acceso Si el punto deacceso donde se va a conectar tiene definido algún tipo de seguridad (WEP o WPA), mientras se establece la conexión se solicita introducir la clave o contraseña de seguridad, como se puede apreciar en la figura del ejemplo.

Figura 2-5: Introducir clave o contraseña de seguridad
Una vez introducida la clave, pulse sobre el botón “Conectar” para que continúe el proceso.

Edición 1.00 Rev. 01...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CONFIGURAR UNA RED WIFI
  • Configurar red WIFI...WINDOWS 8
  • Redes WiFi
  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS