Configurar ruoter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Comisión de Empalme área de sistemas

A sabiendas que un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa onegocio y tomando en cuenta que ya sabemos que la información es de suma importancia para cualquier organización, un sistema de información seria una herramienta muy útil para todas las empresas, con suaplicación se lograría obtener un mejor manejo de la toda la información que se genere para poder utilizarla cuando se crea necesario.

Entre las sugerencia mas importantes después del estudioprevio en la Alcaldía y sus dependencias el sistemas de información deberá cumplir básicamente con los siguientes objetivos básicos:

 
Automatizar Procesos.
Proporcionar Información que sirva deapoyo para la Toma de Decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
 
Además, el sistema de información deberá tener un control sobre todos los elementos de la alcaldía ytodos sus recursos con los que cuenta, así se evitarían desperdicios o pérdidas de recursos materiales y demás. Si se tiene menos desperdicios y pérdidas se verán reflejados en los estados financierosde forma positiva para toda la alcaldía.

 
El sistema de información deberá tener el control sobre el inventario con el que se cuenta y así saber a todo momento que es lo que se tiene y que eslo que se necesita. Con esto se obtendrá una mejora en el servicio a los usuarios, un incremento en la calidad de atención y mejor manejo y administración de los recursos económicos de la Alcaldía. 
El sistema de Información de la Alcaldía deberá ser una herramienta necesaria para el flujo de la información, una fuente de información para tomarse como apoyo para la llevar a cabo la dirección dela misma y proporciona los conocimientos básicos para la realización de las actividades de cualquiera de sus dependencias.

Fortalezas y falencias

Los programas de cómputo con que cuenta...
tracking img