CONFIRMACION

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

La confirmación es uno de los sacramentos que administra el catolicismo (también celebrado en otras iglesias cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendorecibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía) en la Iglesia cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena comomiembros de la comunidad. En la Iglesia antigua, el rito se administraba de forma inmediata después del bautismo y ésta sigue siendo la costumbre en la iglesia ortodoxa.
¿Qué es la confirmación?
Es elsacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo. El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciacióncristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA CONFIRMACIÓN?
Cincuenta días después de que Cristo murió y resucitó, estaban reunidoslos 11 apóstoles. Todos tenían mucho miedo. Entonces bajó sobre ellos el ESPÍRITU SANTO de Dios en forma de lenguas de fuego. En ese momento su debilidad y miedo se convirtieron en fuerzas sobrehumanaspara ir a enseñar y a defender delante de todos, lo que Cristo les había enseñado.

¿ CÓMO SE HACE LA CONFIRMACIÓN ?
- La CONFIRMACIÓN debe hacerla el SEÑOR OBISPO o un delegado suyo (alguien aquien él le da permiso especial para hacerlo).
Sólo en caso de que haya peligro de muerte puede confirmar cualquier sacerdote
El Obispo unta el SANTO CRISMA en forma de cruz en la frente de lapersona. El santo crisma es un aceite especial que el Obispo bendice cada año en la misa del Jueves Santo.
- Después el Obispo le IMPONE LAS MANOS, y le dice:
¨RECIBE POR ESTA SEÑAL
EL DON DEL ESPÍRITUSANTO
¨Desarrollo del rito
Al inicio de la Iglesia católica, cuando se daban largos períodos de catecumenado, los tres sacramentos de la iniciación cristiana eran recibidos conjuntamente. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • la confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmación
  • Confirmacion
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS