Conflictividad en guatemala y su repercusión en el desarrollo económico del país

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Conflictividad en Guatemala y su repercusión en el desarrollo económico del país

“Guatemala nunca más”. 1 Al leer estas palabras, me trae recuerdos sobre esas épocas, aunque estando bastantepequeña no las recuerde con gran nitidez, recuerdo de como los adultos hablaban sobre todo lo que pasaba en el país y sobre los cambios que se iban dando, sobre como la historia ha estado tan lastimadaen nuestro y país, y las mismas repercusiones que han venido a afectar el presente de los mismos hoy en día. De esto se trata el siguiente ensayo, de como todos los conflictos desde una revolución,conflictos armados dentro del interior del país, y unos acuerdos de paz o de intento de paz han venido a cambiar el presente de muchos guatemaltecos, y la economía de una país tan lastimado.

Iniciandocon la revolución del 44, a mi punto de vista desde las dictaduras se viene afectando la economía de Guatemala, pero este punto es clave, pues si se hubiese empezado a preocupar por cosas como ladeuda externa, por no dedicarse a malgastar los impuestos sino más bien utilizarlos en pro del del país, posiblemente Guatemala sería un país diferente hoy en dia. Admiro mucho a las personas que seagruparon para luchar por una Guatemala diferente, en el caso de las personas involucradas con la revolución, mas sin embargo considero que inclusive las peleas afectan la economía del país, pues seinvierte en conseguir ganar algo y posiblemente se gana o se pierde.
Por otro lado, el conflicto armado interno, para mi punto de vista, es lo que más se acerca a afectar la economía del país, pues todaesa inversión que se llevó a cabo en contra de los pueblos indígenas, hoy en día repercuten de sobremanera. El conflicto armado interno no solo influye dentro de Guatemala, sino una gran parte esvista por países extranjeros, lo que hace que muchas veces Guatemala quede con una imagen mala y de violencia y provoca que los países solo se quieran aprovechar de las tierras para cultivar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Pais Con Desarrollo Economico
  • desarrollo economicos de los paises
  • desarrollo economico de guatemala
  • Desarrollo Economico De Paises Desarrollados Y Subdesarrollado
  • Estado Económico De Guatemala Y Comparación Del Desarrollo Con Países Desarrollados Del Mundo
  • Conflicto Colectivo Económico Social Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS