Desarrollo y subdesarrollo económico de los países

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ENSAYO: “DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES”

Este reporte comienza hablando sobre que tan bien viven los países desarrollados, con todas las necesidades y lujos que deseen ynecesiten (Estados Unidos de América, Japón, la Unión Europea), y que asi como están ellos, también existen los países subdesarrollados que lo que buscan y pretenden es tratar de ser o parecer al menosun poco a los países desarrollados tratando de tener su mismo nivel.
Dice también, que la cultura forma parte de la globalización, pues se van imponiendo “parámetros” que terminan siendo tradicioneso simplemente modas y asi como lo cultural es parte de la globalización la delincuencia también forma parte de este.
A lo que yo entendí desarrollo económico significa el desarrollo y crecimientode los países, mejorando las condiciones económicas de la sociedad, con la ayuda de las tecnologías y de los recursos naturales. Este secaracteriza por el crecimiento de los bienes y servicios para los diferentes grupos sociales, los cuales tienen acceso a los servicios básicos, que realmente son derechos como la educación, la salud, lavivienda, la nutrición y muchas otras más.
Menciona los cuatros factores más importantes para el procesos de crecimiento y desarrollo son: Los Recursos Humanos, Los Recursos Naturales, La Formación deCapital y La Tecnología.
El texto dice que la principal característica del desarrollo económico es el crecimiento económico político y social de una nación, y que se mide por medio de indicadores, loscuales miden la cantidad de bienes, el ingreso, la cantidad de viviendas y hospitales construidas, y el nivel académico que ha alcanzado la sociedad, que se produjeron durante el transcurso del año.
Mepareció muy interesante el concepto de subdesarrollo, pues ni si quiera esta bien definido, es decir, que existen diferentes definiciones que lo describen, pero a lo que yo logre captar se le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Economico De Paises Desarrollados Y Subdesarrollado
  • Geografia economica : paises desarrollados y subdesarrollados
  • ANALISIS DE LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS (DESARROLLO ECONOMICO)
  • El Desarrollo Economico En Los Paises Desarrollados y Los Subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • desarrollo económico, subdesarrollo, caracteristicas, y países en desarrollo y subdesarrollo
  • Paises desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS