Conflicto contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO

Definición: Es la oposición resultante de desacuerdos sobre metas, ideas o emociones entre individuos, equipos, departamentos u organizaciones. Esta definición describe una amplia gamade conflicto que la gente experimenta en las organizaciones, tales como la incompatibilidad de las metas, diferencia en interpretación de hechos y desacuerdos en las expectativas de comportamientos.Antecedentes del conflicto: Si se conocen los antecedentes del conflicto, es innegable que se de la capacidad de preverlos, y así, se adopten las medidas necesarias para resolverlo, antes de queresulten en una amenaza para la organización. Por lo anterior, resulta importante tener en cuenta las siguientes circunstancias:

a) Observar las actitudes de empleados.
b) Evitar enfrentar a losempleados (indirectamente) a conflictos.
c) Prestar atención a los focos rojos entre empleados.

Los gestores preactivos deberán tomar las medidas apropiadas después de una adecuada investigación delconflicto, y así el grupo no se verá dañado por conflictos personales que pueden convertirse en un conflicto grupal.

Medida del conflicto: El nivel de conflicto puede medirse con el nivel derendimiento de cada de uno de los niveles y así, se obtendrá un nivel adecuado para la organización.

BAJO ALTO
NIVEL DECONFLICTO
ALTO

NIVEL DE
RENDIMIENTO

BAJO

En el punto A se presenta muy poco conflicto pero se tiene un rendimiento bajo. El punto C es el menos recomendado porque presenta un conflictoalto y su rendimiento es negativo o bajo. Un exceso de conflicto puede corroer el rendimiento de la organización, por las luchas de políticas internas, la insatisfacción, la ausencia de trabajo enequipo y la rotación laboral. El punto B es el nivel óptimo y apropiado de una organización ya que tiene resultados positivos en el rendimiento y no se presentará un conflicto, en este nivel se infunde...
tracking img