Conflicto entre civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oriente hay 4,000,000 millones de habitantes
Occidente no se sabe bien la cifra
Occidentes se encuentra hoy en una extraordinaria cúspide de poder en relación con las otras civilizaciones. Apartede Japón, Occidente no tiene rival económico.
Occidente en realidad, esta utilizando las instituciones internacionales, su potencia militar y sus recursos económicos para gobernar el mundo de maneraque se mantenga el domino occidental, se protejan sus intereses y se fomenten sus valores políticos y económicos.
Las diferencias de poder y la lucha para conseguir la potencia militar, económica einstitucional, son una fuente de conflictos entre occidente y otras civilizaciones, las diferencias de cultura, es decir en valores y creencias fundamentales son una segunda fuente de conflictos.
Lasideas occidentales:
o Individualismo
o Liberalismo
o Constitucionalismo
o Derecho humanos
o Igualdad
o Libertad
o Democracia
o Mercados libres
o Y separación de la iglesia y el estadoTienen poca resonancia en las culturas islámicas , confuciana, japonesa, hindú, budista, y ortodoxa, los esfuerzos de occidente por propagar esas ideas producen, en su lugar, una reacción contra elimperialismo de los derechos humanos.
Occidente quiere inducir a otros pueblos a adoptar sus ideas respecto a democracia y los derechos humanos.

LOS PAISES DESGARRADOS:
En el futuro a medida de que lospueblos se diferencien por su civilización, los países que tengan gran numero de habitantes de diferentes civilizaciones serán candidatos para el desmembramiento. Turquía ha definido al país comopaís occidental , Turquía no puede ser miembro de e de la comunidad europea ya que ellos son musulmanes y los europeos son cristianos, la Unión Soviética proporciona a Turquía la oportunidad deconvertirse en la cabeza de una resucitada civilización turca, que abarque siete países desde las fronteras de Grecia hasta China.

México ha asumido una posición algo semejante a la de Turquía así como...
tracking img