Conflicto entre derechos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Piense en dos ejemplos de conflictos entre derechos (por ejemplo, el derecho al honor y el derecho a la información). ¿Cómo resolvería el conflicto en cada uno de los casos?
1erconflicto: Derecho a la intimidad y derecho a la información. El caso que se me plantea es un delito por parte de un menor y que un medio de comunicación difunda la imagen delmenor. El conflicto se encuentra en que el menor que ha cometido el delito tiene derecho a la intimidad y su imagen esta protegida por no ser mayor de edad, y que el medio decomunicación de derecho a retransmitir la información ya que es de interés público. Posibles soluciones:
No retransmitir la noticia para proteger el derecho a la intimidad y para nocausar una lesión a la honra del culpado.
No mostrar ni el nombre ni el rostro de la acusada, de esta forma se aplica el derecho de información si perjudicar el derecho deintimidad de la acusada.

2o conflicto: Derecho penal y derechos humanos. Otro caso que se me plantea es el castigo de pena de muerte que se aplica en algunos países como en EstadosUnidos y los derechos que tenemos todas las personas a la vida, a la seguridad y a la libertad. Hay que plantearse cuando el derecho penal sobrepasa el derecho humano, y posiblessoluciones:
Los derechos humanos son fundamentales en las sociedad de hoy en día, por eso creo que castigos de muerte debería estar censurados en todos los países.
El derecho penalse debería regir más por la ayuda a las personas que han cometido un delito, para su re-inserción social.
Esta claro que, dependiendo del delito y a quién le afecte, lassoluciones que se plantearán serán distintas, pero siempre hay que tomar una solución desde un punto de vista imparcial, como las soluciones que ofrecen los jueces y los Tribunales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos derechos huamanos
  • Derecho y la solución de conflictos
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Civil Conflicto Conyugal
  • Conflictos Contemporáneos En El Derecho De Familia
  • conflicto entre la costumbre y el derecho positivo
  • CONFLICTOS LEGALES Y MORALES EN EL EJERCICIO DEL DERECHO
  • Ensayo sobre el Derecho Laboral en el Estado y sus conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS