Guía turística prov. santa elena

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
GUÍA TURÍSTICA
Santa Elena
2011-2012

Bienvenidos a santa Elena

Gracias al impulso de su gente Santa Elena es provincia desde el año 2007. Este pueblo pujante y orgulloso descendiente de una gran nación de más de 10.000 años de ancestros, conocedor de los secretos del mar y de la tierra creador deartesanías, abre sus brazos generosamente para recibir a quien desea conocerlo.

La provincia de Santa Elena es turística por vocación natural, sus playas, acantilados, bahías, ensenadas, planicies y montañas son el escenario para practicar deportes, contemplar la naturaleza y disfrutar del descanso junto al mar con una promesa al visitante, la oportunidad de conocer una cultura que vive en lastradiciones y costumbres de sus amables anfitriones.

Situado a tan solamente 141 km. de Guayaquil, es el accidente geográfico mas saliente de la costa ecuatoriana al Pacifico, pero antes de llegar hasta sus playas en el área de la península, existen varios puntos recomendados para visitar.


MUSEO DE SITIO “LOS AMANTES DE SUMPA”

El Museo Los Amantes de Sumpa fue creado en 1997para dar a conocer las formas de vida de la población antigua de la Península de Santa Elena.

 En esta región existen evidencias científicas de una milenaria ocupación de diversas culturas arqueológicas que se inició con la más antigua adaptación humana reportada hasta el presente en Ecuador, denominada complejo cultural Las Vegas, al que corresponde el hallazgo de osamentas humanas de una pareja,que la voz popular dio el nombre de Los Amantes de Sumpa.

En este sitio se descubrieron restos culturales y alrededor de 200 osamentas humanas, constituyendo el cementerio más grande de América en esa época. Dada la trascendencia de los hallazgos encontrados, se planteó la propuesta de crear un museo en el lugar, que presentase las evidencias de la época precerámica y de las culturas que conposterioridad se asentaron en la región, hasta la actualidad.
LA MUSEO VALDIVIA

En Valdivia encontrará a cada paso de las huellas imborrables de las milenarias costumbres de formas de vida. Desde la plaza central donde los lugareños han construidos un monumento que representa a la Venus de Valdivia, la más tradicional de las estatuillas de cerámica que se han encontrado en las numerosasexcavaciones arqueológicas realizadas por expertos en ese sector.

Los integrantes de esta cultura las más antigua de América, fueron grandes cultores del arte, tal como se refleja en las más de 25.000 vasijas, tiestos y figurillas de gran belleza decoradas geométricamente en colores rojo, negro, gris.

Los actuales pobladores, denominan la técnica artesanal en piedra y en “Spondylus” una codiciadaconcha marina que tallada y labrada, se plasma en artesanías dignas de llamarse obras de arte, las encontrará en el Eco Museo de Valdivia.

MUSEO NAVAL Y ARQUEOLÓGICO
SALINAS SIGLO XXI

El museo naval y arqueológico salinas siglo XXI está situado en el sector denominado loma de San Lorenzo. El área tiene 300 metros de longitud por 100 metros de ancho y es un sitio arqueológico de la culturaManteña. Posee una sala marítima, patio de armas, sala de arqueología, zona de excavaciones y salón de exposiciones, taller y conferencias integran el museo.

Sala Naval exhibe una maqueta de una balsa Manteña-Guancavilca, reproducida de acuerdo a la descripción de Sámano de 1526. Los Manteños-Guancavilcas llevaban en sus grandes balsas vasijas de color negra, manos y metates de piedra para lamolienda de granos; pesos esféricos de piedra para las redes y ojivales para los buzos los cuales sirvieron también para golpear y desprender las conchas Spondylus adheridas a las rocas; objetos de cobre como hachas con mango y hachas monedas y, de concha Spondylus, cuentas de formas circulares y rectangulares las que eran comercializadas junto con el material de cobre, en México y Perú, son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía turística de santa elena
  • Lugares Turisticos De Santa Elena
  • Santa Elena, Lugar Turístico Que Vale La Pena Visitar
  • PDOT PROV SANTA ELENA MODELO TERRITORIAL ACTUAL[1]
  • Santa elena
  • Santa Elena
  • Dos mangas
  • provincializacion de santa elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS