Conflicto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almendra Garza Inguanzo
Teoría del Conflicto y Movilidad Social
25 Agosto 2011

El conflicto social y la teoría del cambio social

La vida cotidiana implica en mi punto de vista ciertasactividades que se tienen ya establecidas y nos permiten lograr metas que nos fijamos todos los seres humanos. Esta vida surge a partir de que día con día hacemos cosas repetitivas que incluso llegan a serrutinarias, por ello es socialmente necesario que surjan cambios (provocados o naturales) dentro de lo que se hace.
Dentro del texto se habla de que la vida social siempre implica cambio y es muycierto ya que los avances tecnológicos, las empresas y la misma sociedad exigen mejoras día a día y como lograr esto haciendo siempre lo mismo. Por un lado se habla incluso de cambios lingüísticos, elcómo de un idioma surgieron los demás y poco a poco fueron evolucionando hasta lograr varias lenguas; este tipo de cambios pueden alterar demasiado a la sociedad, ya que se pueden dar rápido pero el“implementarse” es un poco más lento, ya que incluso puede llegar a modificar la manera de pensar de una sociedad según el significado que se le tenga.
Existen conflictos que pueden resultar positivos parala sociedad ya que los cambios que implican pueden mejorar el desarrollo de la misma, pero también puede quebrar a la sociedad por completo.
John Dewey sostiene que, “El conflicto es el tábano delpensamiento. Estimula nuestra percepción y nuestra memoria. Fomenta la investigación…”, y analizando esta frase es muy cierta por el hecho principal de utilizar la palabra tábano que no tiene nada quever con el tema del que se habla, sin embargo la comparación de el conflicto con algo que mueve a que la sociedad piense que sucede y de tal modo reaccione modificando actividades, modos de pensar,estilos de trabajo o lo que sea para así lograr un cambio exitoso y positivo para la comunidad. Habla también de que fomenta la investigación ya que nos permite observar lo que está mal y de tal...
tracking img