Discurso publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pertenezco a un grupo de personas interesadas en la defensa de los derechos de las mujeres, para nosotras este evento representa un triunfo obtenido a fuerza de perseverancia y trabajo.

Yaunque para muchas y muchos hoy 8 de marzo, no sea más que un día cualquiera, para las que componen este equipo de trabajo, es un día para hablar, levantar la voz, gritar, concientizar. Luchar para ejercere institucionalizar el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin miedo, violencia, culpa, cargas, angustia e incertidumbre. En general, luchamos por el derecho que tenemos a vivir con respeto,equidad, tolerancia, salud, reconocimiento, goce y buen trato.

La actual campaña de conscientización está enfocada hacia la violencia de género, en ésta exigimos el respeto que merecemos lasmujeres al circular por la calle, al trabajar o desenvolvernos en nuestras actividades diarias, queremos centrarnos en a la necesidad de recibir un buen trato, de hombres, mujeres, instituciones,autoridades, servidores(as) públicos, transeúntes, transportistas, en fin un respeto de la sociedad en general.

Un respeto que se olvida y atropella cada vez que somos victimas de algún delito, de esos enque más del 90% son sufridos por mujeres por ejemplo: violencia familiar, abuso sexual, violación, acoso, violencia económica etc.

Estos delitos, la mayor parte de ocasiones, no son reconocidoscomo tal o bien son minimizados, ya sea por autoridades, instituciones, personas que rodean a la victima o, por la misma persona que los sufre, lo cual es preocupante, indignante e inaceptable, puesal parecer acciones como mirar de manera irrespetuosa, tocar, agredir verbal o físicamente a una mujer en la calle, el hogar, la oficina, el transporte, la consulta médica, durante la prestación deservicios públicos etc. Es un ejercicio considerado como “natural”, sin serlo, común, sin importancia, en fin una travesura, aunque nuestras leyes y el sentir de las mujeres que son violentadas diga...
tracking img