conflicto y problema

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Diferencia entre conflicto y problema. Luis David López López. IEM
Problema: Situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o más partes.Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entrelas partes se mantiene abierta y activa.
Conflicto: es una fase más profunda del problema, es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en lasituación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre. Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entrelas partes encontradas, para poder buscar una solución.
Se identifican cinco estilos de manejo de conflictos y problemas: forzar, ceder, evitar (eludir), comprometer ocolaborar.   
Forzar: El comportamiento se centra en luchar por defender (obtener) los intereses o metas propias, con independencia de la afectación de los de la otra parte, o de lasrelaciones entre ambas. 
Ceder: Se aplica por las personas que valoran más las relaciones que “presionar” para obtener los resultados propios. 
Evitar: (Eludir) tratan deesquivar, posponer, o inclusive, ignorar la existencia del conflicto. Por lo general, temen las consecuencias que puede tener enfrentar el conflicto, no se sienten preparadas paraabordarlo, o consideran que deben ser resueltos por otros con más posibilidades.   
Comprometer o colaborar: Se trata de encontrar una solución “de compromiso” en la que cadaparte ceda algo, lo más habitual es “dividir las diferencias”. 
http://www.iplaaraucana.cl/diplomado/apuntes/liderazgo/Te%C3%B3rico%20resoluci%C3%B3n%20de%20conflictos.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Y Problema
  • Problema vs conflicto
  • Problemas Y Resolucion De Conflictos
  • problemas y conflictos de la practica bioetica
  • Conflicto Mapuche: Problema Forestal
  • Diferencia Entre Problema y Conflicto
  • Conflictos Y Problemas Sociales. Sociología
  • Metodo conflictos y problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS