conflictos formas de resolver

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
14 Trucos para resolver conflictos
En todas las aulas que existen alrededor del mundo hay conflictos: los conflictos con y entre tu alumnado son inevitables y no son "malos". Lo que sí puede sermalo es un inadecuado modo de solucionarlos; aquí tienes 14 consejos para la clase (y para la vida, en general). Un artículo de Katia Lepi para Edudemic
Resolución conflictos
1. Mira a tus alumnos yalumnas con buenos ojos
¿Verdad que tratamos a las personas que nos caen bien de una forma diferente a las demás? Somos más comprensivos, nos enfadamos con más dificultad, somos más pacientes... Nadiete obliga a "amar" la resolución de los problemas y conflictos de tu alumnado, pero si logras desarrollar una actitud de disposición y agrado hacia ellos y ellas, contribuirás a minimizar suscomportamientos infantiles y el número de incidencias del aula.
2. Mensajes "yo"
Este mensaje es muy conocido: enseña a tu alumnado a usar mensajes "yo" y úsalos tú. Por ejemplo, "me siento tristecuando...", "me siento confusa cuando...". Evita una "escalada" dentro de las discusiones y te pone en sintonía con tus emociones y las de tu interlocutor/a, dando una vía constructiva y empática paradialogar y cambiar de conducta, argumentando y sin imponer ni juzgar.
3. Escucha activa
A menudo, los niños y niñas solo quieren llamar la atención para reclamar aquella que no reciben en su casa: si unniño o una niña provoca problemas continuamente, dale la oportunidad de decir lo que piensa - sin que resulte insistente - y, posiblemente, su conducta empezará a mejorar.
Emplear técnicas de escuchaactiva demuestra a tu alumnado que realmente te importa oír lo que te dicen: reitera lo que te han dicho (¡Cuidado! ¡No lo hagas con los adultos y adultas: notarán que es un "truco"!). De este modo,también practican para trabajar en sus problemas y conflictos, aprendiendo a expresarlos adecuada y claramente.
4. Estilo de resolución de conflictos
Si eres una persona tímida y reservada e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLVIENDO CONFLICTOS
  • Resolver Conflictos
  • Resolver Conflictos
  • resolver conflictos
  • Formas de conflicto
  • Habilidades para resolver conflictos
  • resolver conflictos sin violencia
  • Tecnicas para resolver conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS