Conflictos internacioles y despojo territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos internacionales y despojo territorial
*Intentos de reconquista española…
*La guerra de Texas…
*El bloqueo francés de 1838…
*La guerra contra EUA…
*La intervención francesa y elimperio…
*El imperio de Maximiliano…
Integrantes….
Jesús Armando Barraza Robledo
Marcelo de Jesús Sepúlveda

Introducción…

En este tema se pretende hacer que el alumno entienda los problemas quetuvo México con EUA por el despojo de territorios
Verán por qué se pelearon las tierras porque ganaron y porque se tiene una deuda a EUA.
También veremos la Intervención francesa y el imperio y quehicieron o en que afecto a nuestro país y la llegada de Maximiliano y su poderoso Imperio…

Última dictadura de Santa Anna y triunfo de los liberales.
* A mediados de 1852 estalló una revoluciónen Guadalajara en contra del gobernador, que finalmente fue capitalizada por seguidores de Santa Anna, motivo por el cual desconocen al presidente Arista y a principios de 1853 "ofrecen" lapresidencia, una vez más a Santa Anna, quién recibió el apoyo del grupo conservador, encabezado por Lucas Alamán, quien planteó al presidente por enésima vez la línea de los conservadores: participar en sugabinete de gobierno; mantener los privilegios del clero católico; la abolición completa del sistema federal y la abolición de las elecciones populares, entre otras condiciones. Santa Anna"pragmáticamente" aceptó esas condiciones a cambio del apoyo conservador.
* El proyecto liberal fue impulsado por Miguel Lerdo de Tejada quién propuso que se atendieran las necesidades del pueblo pobre, que sepusieran las tierras del clero en producción, que se metiera orden en las finanzas públicas dilapidadas, que se movilizara al ejército de las plazas pacíficas a la frontera norte que seguía enturbulencia, etc.
* Naturalmente Santa Anna no aceptó el plan de los liberales y Miguel Lerdo de Tejada tuvo que renunciar al gabinete dominado por los conservadores. El último régimen de Santa Anna, fue...
tracking img