Conflictos internacionales y despojo territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos internacionales y despojo territorial

Intentos de reconquistar España
Tras la consumación de la independencia el ejército español permaneció en la fuente San Juan de Ulúa. Abandono elfuerte hasta el año 1825 tres años más tarde se descubrió una conspiración española encabezada por el padre arenas.
En 1829 desembarcaron cerca de la ciudad de Tampico alrededor de 3000 soldadosespañoles para atacar a mexica .sin embargo se rindieron al poco tiempo por las enfermedades .

La separación y la guerra de Texas
La coronación española en su deseo de re poblar regiones del nortehabía autorizado la entrada de colonos angloamericanos al territorio de Texas prohibieron el ingreso de colonos para que no practicaran el catolicismo en 1824 quedo unido al estado de Coahuila.
Loscolonos se juntaban mas con estados unidos porque sostenía relaciones comerciales en 1830 se separo tejas con México, México prohibió los colonos mexicanos que se instalaran en México.
Los colonos sepronunciaron en defensa del federalismo y se negaron en reconocer el pacto centralista.
Las tropas de Mexicanas dirigidas por santa Ana derrotaron a los colonos, los tejanos tomaron a México porsorpresa derrotándolos es san Juanito santa Ana fue tomado prisionero y firmo un tratado que reconocía la independencia de Texas

Reclamaciones extranjeras
México tuvo muchas guerras que levantaronreclamaciones por causar daños a su gente y a sus propiedades y también reclamaban por las personas que habían prestado dinero a las autoridades mexicanas y de mandar el pago capital y los interesesde los diferentes préstamos solicitados. Algunos prestamistas no habían recibido.
Bloqueo francés de 1838
El embajador francés acogió todas las reclamaciones de los súbditos franceses le dieron 600000 pesos dando al gobierno mexicano una fecha límite para pagarlos.
México no entendió al ultimátum que Francia le dio para el pago de las reclamaciones ya que se negaba a reconocer la clausula de...
tracking img