Aperitivos y digestivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APERITIVOS Y DIGESTIVOS
 

El aperitivo es una bebida que se consume en pequeñas cantidades antes de las comidas para estimular el apetito. Puede ser seco (sin azúcar), ácido o amargo. Por ejemplopodemos mencionar el Manhattan y el Martini como aperitivos secos, los Sours y el Tom Colins que son ácidos, y  Negroni, Campari Soda y el Bitter Batido como aperitivos amargos.
Por otro lado, ellicor digestivo se ofrece después del café para ayudar a la digestión y dejar un agradable sabor en la boca. Algunos ejemplos de licores digestivos pueden ser el Amarretto, la crema de chocolate, laGrappa, entre otros.
Dentro de las bebidas alcohólicas, existen algunas con mayores o menores efectos sobre diversos ámbitos de la salud, como sería la digestión. Por ejemplo, las bebidas de altagraduación (con un alto contenido en alcohol), dificultan la digestión; mientras que  los llamados licores digestivos, que son bebidas alcohólicas de mediana graduación, contribuyen a una mejor digestión.Esto se debe a que el alcohol en pequeñas dosis excita la secreción del jugo gástrico.
Se ha comprobado que el beber de leve a moderadamente parece tener ciertos beneficios para la salud. Así, secree que ayuda a mejorar los niveles de HDL, que es el colesterol considerado como bueno, y que por lo tanto se debe tener siempre alto para prevenir problemas cardiovasculares. Además, el consumomoderado de alcohol, puede reducir el riesgo de los accidentes cerebrovasculares causados por el endurecimiento de las arterias.
Es muy importante entender que el alcohol siempre debe ser consumido demanera responsable. Es recomendable no exceder los 30 ml de etanol por día, equivalentes a 300 ml de vino o 1-2 copitas de licor. Para las mujeres, quienes absorben el etanol más que los hombres, y paralas personas delgadas, más susceptibles a los efectos del etanol, la recomendación es no exceder los 15 ml de etanol/día. Estas cantidades parecen no afectar los niveles de presión sanguínea, y por...
tracking img