conflictos internacionales

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación





































Introducción
Los conflictos internacionales han ocurrido desde hace mucho tiempo, como procesos de interés nacional en cada nación. Fue así como El progreso de las colonias americanas, el haberse convertido en codiciados mercados deproducción y consumo, orientó toda la política británica a alentar los movimientos separatistas que traerían como consecuencia el libre comercio.
Así mismo otras naciones, en similitud el conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa.




















ÍndiceIntroducción-------------------------------------------------------------------------------1
Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------2-4
Bibliografía---------------------------------------------------------------------------------5
Conclusión----------------------------------------------------------------------------------6Anexos---------------------------------------------------------------------------------------7

















Conflictos internacionales
Estados unidos
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batallade Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga,mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas decolonos inmigrados, y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo.
España
La revolución social española de 1936, comúnmente conocida como revolución española comenzó tras el intento de golpe de Estado del 17 de julio de 1936, que desembocó en la Guerra Civil Española. La Guerra de la Independencia Española, Guerra del Francés o Guerra Peninsular (1808-1814)fue un enfrentamiento militar entre España y el Primer Imperio Francés, parte de las Guerras Napoleónicas, provocado por la pretensión de Napoleón de instalar en el trono español a su hermano José Bonaparte, tras las Abdicaciones de Bayona, motivadas por la querella entre Carlos IV de España y su hijo y heredero Fernando VII, orquestada por los franceses, que se inició con el Proceso de El Escorialy culminó con el Motín de Aranjuez.
La Guerra de Independencia se solapa y confunde con lo que la historiografía anglosajona llama Guerra Peninsular, iniciada en 1807 al declararle Francia y España la guerra a Portugal, tradicional aliado del Reino Unido. También tuvo un importante componente de guerra civil a nivel nacional entre afrancesados y patriotas. El conflicto se desarrolló en plenacrisis del Antiguo Régimen y sobre un complejo trasfondo de profundos cambios sociales y políticos impulsados por el surgimiento de la identidad nacional española y la influencia en el campo de los «patriotas» de algunos de los ideales nacidos de la Ilustración y la Revolución francesa, paradójicamente difundidos por la élite de los afrancesados.
La guerra se desarrolló en varias fases en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos internacionales
  • Internacional Conflictos
  • Conflicto Internacional
  • conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos Internacionales
  • CONFLICTO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS