aditivos

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Colegio: Jesús Rey de Gloria

5to Bachillerato en Construcción y Dibujo Computarizado

26 de febrero de 2013

Materia: Temario










LA ETNICIDAD COMO CARACTERISTICA DEL HUMANO.
















Introducción

La ética es lo que nos diferencia a los seres humanos de los animales.

Se dice que un ser humano tiene ética dependiendo de cómo se comporte en lasociedad, si cumple con las leyes de su país.

De hecho uno como ser humano tiende a querer ser mejor y querer hacer lo mejor y siempre buscamos ir más allá de aquello que nos rodea.

La ética proviene del griego ethos que significa forma del ser de un individuo.

La eticidad es un conjunto de normas que rigen nuestra conducta, y la imaginación puede hacer que nosotros rompamos la ética quetenemos, nuestra imaginación rompe cualquier barrera y cometer los más grandes errores. 
La eticidad en el ser humano

Las personas por el hecho de serlo, tenemos una inclinación a querer lo mejor; queremos y esperamos algo, tenemos esperanza y pensamos en la posibilidad; somos capaces de pensar en nosotros mismos y en los demás.

El hombre desea ama, tiene voluntad y siempre busca ir másallá de aquello que le rodea y es. El hombre quiere ser más hombre porque no está acabado de ser, es indeterminado, no tiene una forma determinada a diferencia de ‘’los animales y la naturaleza’’.
A la capacidad de no ser indiferentes ante nuestra existencia se le llama eticidad.

Eticidad proviene del griego ethos (carácter o forma de ser del individuo). Capacidad de preferir de pensar en laposibilidad de querer y buscar lo mejor.

La importancia de la ética se deriva del estudio de la moral, desde que el hombre sea grupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permiten regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad.

La ética y el ser humano
La ética nace como una reflexión del comportamiento humano, de modo que sus ideas versansobre lo que es bueno y lo que es malo.

Cada persona busca encontrar en su vida un fin último desde ahí es posible deducir cuáles son sus deberes concretos y normas de acción que rigen su comportamiento.

Ética social e individual
Las acciones, ideas y todo lo que genera el ser humano tiene sentido en la medida que forma y conforma el mundo social.

Es dentro de la sociedad que adquieresignificado las acciones que realizan los individuos. Porque permiten reconocer los avances en la conquista del dominio del mundo.

La conciencia individual es producto de este avance y también contribuye a la liberación de ideologías.

La lucha del ser humano es la liberación de las ataduras que impiden el desarrollo de la conciencia.

Toda actividad que contribuya a la liberación de lasociedad, impulsara por ende la liberación de las personas.

La ética busca romper las ataduras que limitan el desarrollo humano, ataduras que se encuentran basadas en una moral universal, perdiendo de vista los matices de cada sociedad.


El ser del hombre es indeterminado y posee contrastes, tiende a establecer diferencias, a preferir, a transformar y proyectar su ser en nuevas potencias ycaracterísticas que enriquezcan su naturaleza inmediata con las creaciones culturales y con la adquisición de un carácter o ethos.

La eticidad se define como "segunda naturaleza" que va formando el ser humano a lo largo de su vida, aprendiendo a respetar a los demás y a si mismo, formando el carácter teniendo siempre en mente a la sociedad.

La eticidad es un conjunto de normas que rigen laconducta del individuo.

En los individuos esas normas de eticidad se localizan en lo que se llama conciencia moral o superyó que se energizan ante situaciones afines al contenido de esos preceptos

Las normas éticas conllevan premios por su cumplimiento en condiciones difíciles y castigos por su incumplimiento.

Con la complejización de las sociedades, parte de las normas éticas se expresan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS