Conflictos Políticos.
Son los problemas que los políticos enfrentan ante una sociedad. Debido a sus malas decisiones en aspectos muy importantes para la sociedad como en la familia y laeducación.
¿Como afecta la Política a la Familia?
La familia es la institución básica que da forma y sostiene a la sociedad, por lo tanto, si los políticos que ejercen el poder supuestamente enbeneficio de la sociedad, no lo hacen o hacen lo contrario, están autodestruyendo su propia sociedad porque ellos también son miembros al igual que sus familias.

Si hoy vemos políticos que sóloresponden a interés personales o extranjeros, es porque han recibido un beneficio superior que el de vivir en su país. Se les conoce como vende patrias, traidores o mercenarios, que carentes devalores no les importan esos niños que viven a diario violencia, carencias, falta de oportunidades, mala educación, mala alimentación, mucha drogadicción y abusos de otros adultos perdidostambién por los mismos motivos.

La familia se desmoraliza y por la tanto la sociedad también. De que afecta la política, afecta; en especial a los niños, por supuesto que si.
¿Cómo afecta lapolítica en la educación?
En primer lugar, los políticos son los que toman las decisiones acerca del gasto público a la educación y por tanto determinan los rubros en los que debe enfocarse el sectoreducativo; así que si ellos deciden invertir más en carreras técnicas que universitarias; dirigen a los estudiantes a ser empleados de empresas tal y como lo requieren las multinacionales queson las que presionan a la clase política para que los universitarios no sigan presionando con verdaderas políticas alejadas de sus intereses.

La situación política afecta porque un país depobres no piensa en estudiar, sino en comer. Los universitarios no encuentran trabajo para desempeñarse profesionalmente y algunas veces terminan como taxistas o se da la fuga de cerebros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conflictos politicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Politicos/1155232.html

MLA

"Conflictos politicos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Politicos/1155232.html>.

MLA 7

"Conflictos politicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Politicos/1155232.html>.

CHICAGO

"Conflictos politicos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Politicos/1155232.html.