Conformado mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de formado mecánico
El formado de partes con la aplicación de fuerza mecánica, se considera uno de los procesos de formación más importantes, en términos del valor de la producción y delmétodo de producción. El formado de partes se puede efectuar con el material frío (formado en frío) o con material caliente (formado en caliente). Las fuerzas utilizadas para formar las partes pueden serde tipo de flexión, compresión o cizallado y tensión. Los procesos de formado se pueden clasificar sobre la base de la forma en que se aplica la fuerza.
FORJA:
Se entiende por forja la deformaciónpor compresión de un material colocado entre matrices. Éstas a menudo, son componentes de prensas de gran tamaño capaces de ejercer una presión enorme y pueden obtenerse piezas tan complejas como lasalas de un avión.
La forja ocupa un lugar preeminente en lo que se denomina hechurado primario.
LAMINACION.
Es un proceso de forja continua que consiste en modificar una masa metálica haciéndolapasar entre rodillos superpuestos, que giran en sentido inverso.
La laminación se efectúa normalmente en caliente, sin embargo, existe la laminación en frío: Los metales laminados en frío adquierenacritud y deben someterse al recocido final de la operación, e incluso en una tapa intermedia.
EXTRUSION.
La masa dúctil fluye a través de un orificio por medio de un impacto o una fuerte compresión,ocasionada por un émbolo o punzón, para deformar una pieza de sección constante, hueca o no, y cuya longitud depende básicamente de la aportación del material efectuada. Se obtiene perfiles o tubos desección perfectamente uniforme y excelente acabado. La extrusión puede hacerse en caliente o en frío.
ESTIRADO Y TREFILADO.
Son dos procedimientos de conformación por deformación plástica casiidénticos que consisten en hacer pasar el material de aportación por una matriz o hilera de forma determinada. La temperatura de trabajo es inferior a la de recristalización.
La diferencia entre ambos...
tracking img