Conformismo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Comensaremos este ensayo con la definicion de Moscovici. La definicion de conformidad responde a la idea de que una persona modifica su pocicion en direccion de la pocicon de un grupo. Este criteriode movivmiento es de gran importancia, ya que nos permite llegar a concluciones firmes por lo que respecta a la influencia de un grupo. Es decir que tendriamos sin duda la conviccion de que unapersona a sido influenciada por un grupo si esta persona al principio estab en des acuerdo con el grupo y despues cambio para ir hacia el. Esto seria particularmente cierto si otros individuos quecompartian la pocicon incial de este sujeto, pero que no estaban expuestas a la presion del grupo no efectuar un movimiento alguno en direccin de la poccion del del grupo. Por el contrario, si sabemos que unindividuo esta de acuerdo actualmete con un grupo, no tendremos la convvion de que su acuerdo sea el resultado de la influencia del grupo. Este individuo tambien pudo llegar a la posicion del grupo demanera independiente sin saber en absoluto lo que pensaban los miembros del grupo, ni decear parecerse a ellos. Asi, una de las principales razones que nos llevan a definir la conformidad en funcionde movimiento es que nos permite diferenciar la influencia del grupo de la uniformidad de comportamiento, que implica un acuerdo independiente en ausencia de presion persibida del grupo.
Tambienvermos las definiciones de Morgan que nos dice que el conformismo es una tendencia a sufrir la influencia y presion de grupo, y a aceptar las normas y valores de grupo.
La definicion que nos da Aronsonnos dice que el conformismos es un cambio en la conducta u opiniones de una persona como resultado de una presion real o imaginaria de personas o grupos de personas.
Ahora vermos los factores queinfluyen sobre la conformidad. Existe una selección de estudio relacionados con 3 de los principales factores que determinana la influencia de un grupo.
1.- las caracteristicas del individuo expuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS