Congelada de uva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congelada de Uva
Detrás de este nombre artístico, se encuentra Rocío Boliver, una mujer retadora, exhibicionista, sin prejuicios, sin inhibiciones y con una propuesta totalmentediferente para sobresalir entre la multitud.
Para ella el Performance es un espacio en donde se puede vivir y batirse en los más perversos e incoherentes pensamientos sin que laencierren en cárceles o manicomios.
En sus 15 años de trabajo, La Congelada de Uva hace referencia constante al sexo, pues piensa que si este fuera aceptado sin mayoresmiramientos, buscaría otros temas, pero siempre los prohibidos, sin embargo asegura que el sexo es un gran Talón de Aquiles para la mayoría de las personas.
Una de sus representaciones quecausa mucha polémica es su acto llamado Close your legs (Cierra tus piernas) realizado en New York donde se introduce un Niño Dios de 15 centímetros y después se cose los labios.Otra representación que hace es cuando “hace hablar a su vagina” con una bomba de aire, para que esta produzca gases, según La Conge dice que si podemos hablar y cantar con la boca,porque no con los genitales.

La estética postporno de los performances de la Congelada de Uva exhibe el cuerpo desnudo de manera totalmente explícita, como un reto a lahipocresía reinante. Su trabajo es agresivo y sin concesiones, todo un desafío a una sociedad machista y mojigata donde prevalece la simulación y el fingimiento.

Sin embargo, consideroque esto no es arte, por un lado se podría tomarse así, por el cuerpo desnudo, estamos acostumbrados a ver estos cuerpos casi perfectos, con poses muy normales. La Congelada deUva, muestra su cuerpo desnudo de una forma muy grotesca y tal vez hasta grosera para muchos, es una irreverencia total, que llega al punto en que no dan ganas de seguirla viendo.
tracking img