Congruencia y semejanza de triangulos

CONGRUENCIA Y SEMEJANZA DE TRIANGULOS

1Dos triángulos son semejantes si tienen dos ángulos iguales.

[pic]

2 Dos triángulos son semejantes si tienen los lados proporcionales.

[pic]

3Dos triángulos son semejantes si tienen dos lados proporcionales y el ángulo comprendido entre ellos igual.

[pic]

Dos triángulos son congruentes cuando sus tres lados y ángulos también lo son. Sinembargo, puede demostrarse la congruencia de dos triángulos si se sabe que algunas de sus partes correspondientes son homólogas.

Criterio LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno sonrespectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
Criterio LAL: Si los lados que forman un ángulo, y éste, son congruentes con dos lados y el ángulo comprendido porestos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
Criterio ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otro triángulo, entonces lostriángulos son congruentes.
Criterio LLA: Si dos triángulos que tienen dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos es respectivamente congruente, entonces son congruentes.

Plano base

Un campoespacial sencillo se puede definir mediante un plano horizontal que este dispuesto a modo de figura en contraste con un fondo. Veamos a continuación distintas maneras de reforzar visualmente elmencionado campo. Plano base elevado Un plano horizontal que esté elevado por encima del plano del terreno, produce, a lo largo de sus bordes, unas superficies verticales que refuerzan la separación visualentre su campo y el terreno circundante. Plano base deprimido Un plano horizontal situado bajo el plano del terreno recurre a las superficies verticales de la misma depresión para definir el volumenespacial. Plano predominante Un plano horizontal que sobresalga define un volumen espacial situado entre el mismo y el terreno.

La definición de un espacio mediante elementos verticales.

Los...