Conjunto de numeros naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién fue Pasteur?

Pasteur fue un gran científico francés. A principios del siglo XIX, cuando Pasteur era todavía un niño, no se conocía la causa de las infecciones. Susinvestigaciones demostraron que los gérmenes producían estas enfermedades. Pasteur descubrió también vacunas, como la de la rabia. Además, sus estudios ayudaron a salvar la industria del vino yde la seda en Francia, país en el que fue considerado un héroe.
PASTEUR AYUDÓ A SALVAR LA INDUSTRIA DEL VINO
En Francia, la fabricación del vino era una industria muy importante. Amediados del siglo XIX esta industria tenía muchos problemas. La mayor parte del vino se estropeaba.
Los cambios químicos que producen los microbios (organismos microscópicos) ensustancias orgánicas como los alimentos reciben el nombre de fermentación. Pasteur investigó la fermentación del vino. Demostró que las levaduras, un tipo de microbios, convierten el zumode uva en vino. También, comprobó que las bacterias, otro tipo de microbios, invadían el vino y lo estropeaban.
Pasteur descubrió que el calor destruía las bacterias. Antes de añadirla levadura, calentó mucho el zumo de uva para eliminar las bacterias. Después, aplicó lo que había aprendido también a la leche. Si la leche se calentaba a altas temperaturas antes deembotellarla, se conservaba mejor
TEORIAS DE PASTEUR

1) Trabajos sobre la Fermentación
2) Refutación de la generación espontanea

3) Estudio sobre el gusano de seda

4)Teoría de los gérmenes como causa de enfermedades

5) La vacuna contra la Rabia

6) Industria del Vino

Continuación de ¿Quién fue Pasteur?

Sus descubrimientos tuvieron enormeimportancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.




|
| |
tracking img