CONJUNTO REGIONAL MONTAÑOSO – COSTERO:

Está integrado por las alturas montañosas de los Andes Venezolanos, la Sierra de Perijá, la cordillera de la Costa, la Depresión Lacustre y toda la faja costera, desde Castillete, (península de la Guajira), hasta en punto Peña (península de Paría).
Posee condiciones físicas que haninfluido en el desarrollo de las actividades agropecuarias y en la distribución de la población. Estas condiciones son: variedad morfológicas: presenta zonas elevadas, valles, depresiones, terrazas y colinas; variedad climática clima tropical lluvioso de bosque, de selva y de sabana, clima tropical seco o semi-árido, pisos térmicos queoriginan pisos bióticos; riqueza hidrográfica numerosos ríos que drenan desde el arco montañoso andino-costero y se dirigen hacia los llanos, hacia el mar Caribe y hacia la depresión Marabina; variedad de vegetal posee vegetación de selva, de bosque, de sabana y xerófila; y variedad de suelos tienen suelos arenosos, suelos desérticos,afloramientos rocosos, suelos sedimentarios, suelos aluviales y suelos pantanosos. La combinación de estas condiciones físicas ha dado como resultado que algunas zonas del conjunto regional sean propicias para las actividades agropecuarias, tales son los casos de los valles, terrazas y depresiones, donde las características de lossuelos, del clima, de la hidrografía y de la vegetación, han permitido el desarrollo de la agricultura y de la ganadería y, a su vez, han influido en el poblamiento y en la distribución de la población.
En síntesis, la región costa-montaña es el dominio agrícola y de concentración de población del país. La actividad agrícola demandamayor cantidad de mano de obra que la ganadería, por lo tanto atrae a la población y la concentra en determinadas áreas de la región.

LA CORDILLERA DE LOS ANDES

es una cadena de montañas de América del Sur comprendido entre los 11° de latitud N y los 56° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Conjunto Regional Montañoso. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conjunto-Regional-Monta%C3%B1oso/5507688.html

MLA

"Conjunto Regional Montañoso" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conjunto-Regional-Monta%C3%B1oso/5507688.html>.

MLA 7

"Conjunto Regional Montañoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conjunto-Regional-Monta%C3%B1oso/5507688.html>.

CHICAGO

"Conjunto Regional Montañoso." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conjunto-Regional-Monta%C3%B1oso/5507688.html.