Conkista erotica de las indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
quista
RESUMEN DEL LIBRO LA CONQUISTA ERÓTICA DE LAS INDIAS (RICARDO HERREN)

La conquista de América en su conjunto fue un largo proceso donde abundo la brutalidad , el latrocinio , el sometimiento , la esclavización , el desprecio del uno por el otro , sin embargo la captura de mujeres fue solo un elemento más en la esclavización general de los indios que tuvo lugar en el nuevo mundodurante las primeras décadas del siglo XVI.

“LOS ESPAÑOLES”:

1.- Muchos de los conquistadores que llegaron a América llegaron persiguiendo la mitología medieval del Dorado, la ciudad de los cesares, la fuente de la juventud.

2.- los españoles eran una mezcla de andaluces, castellanos, extremeños, además a América se embarcaron personas de toda clase ya que ilegalmente también se podíallegar a América conversos, herejes , campesinos , criminales, convictos, aventureros , nobles arruinados es decir a América venían las personas que no tenían posibilidad de surgir en su tierra natal.

3.- El común denominador de los viajeros de indias es la ambición de riquezas y de fama a veces único motor de la emigración a América, los españoles eran personas del Medioevo todavía, donde suconcepción del mundo era limitada al plano divino o clásico. El conquistador español venia de una sociedad férreamente jerarquizada.

4.- el español tenía ideales caballerescos de las novelas románticas, el ideal caballeresco es sobre todo un soldado de Cristo en defensa de la fe donde su mayor objetivo era la salvación eterna.

5.- en la práctica los caballeros se transformaron en vándalosparticipando en guerras injustas saqueando y además dedicándose al pillaje debido a la pobreza de estos es decir la mayor riqueza que tenían los caballeros era el saqueo sin embargo el espíritu de cruzada se mantenía.

6.- Michos de los soldados de las conquistas habían participado en campañas anteriores en Europa como Italia y Flandes es decir la conquista americana se hará con el mismo espíritu ymisma recompensa BOTIN Y ESCLAVIZACIÓN

7.- Las hembras representan parte principal del botín, sin embargo la superioridad bélica no explica la conquista de imperios sino el factor psicológico es decir el optimismo de los españoles v/s la fatalidad de los aztecas por ejemplo.

8.- La desnudez de la mujer americana fue una experiencia nueva para muchos españoles donde esta desnudez tiro portierra los prejuicios raciales de aquellos españoles ya que venían de una sociedad obsesivamente religiosa.

LOS INDIOS:

1.- Son de aspecto mongoloide, pasaban de un modo de vida nómade a sedentarios al manejar la agricultura y domesticar animales y construir viviendas más estables, descubrir la cerámica donde se organizan más complejamente y se transforman en civilizaciones.

2.-Una de lasdificultades de los aborígenes era la comunicación debido a:

- 130 lenguas diferentes – falta de animales de carga- nunca el pueblo americano descubrió por solo la Rueda.

3.-A la llegada de los españoles solo existían 2 estados los Aztecas y los Incas, el resto estaban en un estado estado evolutivo inferior como los tainos y los caribes (caníbales)

4.- A mayor evolución mayor represiónsexual y a menor evolución mayor libertad sexual.

5.- Las hembras no solo servían para satisfacer la carne sino que además eran una fuerza de trabajo servil o esclava, atendían las distintas necesidades de los verones: higiene, alimentación, sanidad.

6.- Las indias al ver a los españoles parecen preferirlos no solo por una cuestión erótica sino intuyen que un hijo mestizo tendrá cabida en elnuevo mundo es decir establecer lazos de sangre para poder lograr una transculturación.

EL ENCUENTRO: USABAN DE ELLAS A SU VOLUNTAD:

El descubrimiento de América comienza siendo una descomunal confusión, Cristóbal colón pensó hasta su muerte que había descubierto las Indias, sin embargo los indígenas pensaban que los conquistadores eran Dioses.

1.- Colón llega a la isla de guanahani a...
tracking img