Nuevo pdt-planilla electronica plame

Páginas: 30 (7411 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME

Nuevo PDT para elaborar su declaración y la Planilla Mensual de Pagos (PLAME)
(Actualizado al 30.11.2011)

1

ÍNDICE
Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. ¿Qué es la Planilla Electrónica? ¿Qué componentes conforman la Planilla Electrónica? ¿Qué es la Planilla Mensual de Pagos (PLAME)? ¿Qué es el PDT Planilla Electrónica PLAME? ¿Cómo obtener el PDT PLAME? ¿Cómoingreso al PDT PLAME? Funcionalidades del PDT PLAME. ¿Cómo se ingresan en el PDT PLAME los datos del empleador? 3 3 3 3 4 5 6-8 8-11

¿Cómo se obtienen los datos de trabajadores, pensionistas, personal en 12-14 Formación y personal de terceros del T-REGISTRO al PDT PLAME? 9.1 9.2 Sincronización de datos con el T-REGISTRO. Importación de “Archivo personalizado del T-REGISTRO”. 12-13 14 14-21 21-2210. 11.

Elaborar una nueva declaración. Declaraciones Registradas. 11.1 11.2 11.3 11.4 Modificar una declaración. Eliminar una declaración. Copiar una declaración. Generar el “Archivo de envío” para presentar su declaración.

12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Registrar declaraciones enviadas. Importación de Archivo Personalizado del T-REGISTRO. Mantenimiento de períodos. Generar y restaurarcopias de seguridad. Administración de usuarios y cambio de contraseñas. Reportes que se generan en el PDT PLAME. Ayudas.

23 23 24 24 24 25 26

2

PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME
1. ¿Qué es la Planilla Electrónica?
Es el documento llevado a través de los medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas,prestadores de servicios, personal en formación -modalidad formativa laboral y otros, personal de terceros y derechohabientes.

2. ¿Qué componentes conforman la Planilla Electrónica?
La Planilla Electrónica se encuentra conformada por la información del Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) y la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) que se elabora obligatoriamente a partir de la informaciónconsignada en dicho Registro.

3. ¿Qué es la Planilla Mensual de Pagos (PLAME)?
Es el componente de la Planilla Electrónica que se elabora a partir de la información del T-REGISTRO, y que se debe presentar mensualmente de acuerdo al cronograma que establece la SUNAT. La PLAME contiene la siguiente información mensual, según la categoría del prestador:      Trabajador: Las remuneraciones eingresos devengados y/o pagados, así como datos de la jornada laboral, descuentos, tributos, aportes y contribuciones. Pensionista: Los ingresos devengados y/o pagados, descuentos, tributos, aportes y contribuciones. Prestador de servicio con rentas de cuarta categoría (PS 4ta categoría): el monto pagado por el servicio, así como los datos del comprobante. Personal en formación: el monto pagado dela subvención económica o estipendio. Personal de terceros: base de cálculo del aporte al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) a cargo del ESSALUD, la tasa y el aporte al SCTR contratado con EsSalud.

El detalle de la información de la PLAME por cada categoría se encuentra en el Anexo 1 aprobado por la R.M. N° 121-2011-TR, el mismo que se encuentra publicado en el Portalinstitucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de la SUNAT.

4. ¿Qué es el PDT Planilla Electrónica PLAME?
Es el medio informático aprobado por la SUNAT para cumplir con la presentación de la PLAME y con la declaración de las obligaciones que se generen a partir del mes de noviembre de 2011 a través del Formulario Virtual N° 0601, y que deben ser presentadas a partir del mes dediciembre de 2011, así como efectuar el pago que corresponda, por los siguientes conceptos: a) PLAME, la que deberá contener la información establecida en la R.M. N.° 121-2011-TR o norma que la sustituya o modifique. b) Retenciones del Impuesto a la Renta de cuarta y quinta categoría. c) Información de los sujetos perceptores de rentas de cuarta categoría pagadas o puestas a disposición aún cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME
  • Curso_ Planilla Electrónica PDT 601_ T REGISTRO Y PLAME
  • Pdt 601 Planilla Electronica
  • Novedades de la planilla electronica plame
  • Pdt Plame
  • Planilla Electronica
  • Planilla electrónica
  • Planilla Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS