Conmociona Muerte De Carlos Fuentes A Políticos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La muerte inesperada de Carlos Fuentes unió a la clase política del país y legisladores, igual que gobernadores y secretarios de Estado, expresaron su pésame a la familia del autor de “La región mástransparente”.

Luego de la noticia del deceso de uno de los íconos de la literatura mexicana del siglo XX, el presidente del Senado de la República, José González Morfín, dio sus condolencias aSilvia Lemus de Fuentes y a la comunidad literaria por la irreparable pérdida de un intelectual crítico.

El deceso de Fuentes unió a la comunidad política en múltiples reconocimientos, por lo que laComisión Permanente anunció que le rendirá un homenaje post mortem y propondrá que su nombre sea inscrito en letras de oro en el muro del Senado, junto al de otros escritores como Octavio Paz.

Lapresidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta, María Rojo reconoció el apoyo que le brindó el autor de “La muerte de Artemio Cruz” en diversas iniciativas y lo calificó como “uno de losintelectuales más importantes del mundo”.

Era “uno de esos -como se diría de Borges- premios Nobel sin el galardón, que por mucho se lo merecía y quizá algún día se lo tendrían que haber dado”, peroindependientemente de ello, “para muchos de los mexicanos, de los amantes de la literatura, tenía estatura y grandeza para ello”, aseguró el legislador del Partido Revolucionario Institucional JoséTrinidad Padilla.

Asimismo, el senador Manlio Fabio Beltrones expresó mediante su cuenta de Twitter que “Carlos Fuentes deja en su literatura un gran patrimonio a México y al mundo. Descanse en paz, ungrande de la literatura universal.

En tanto, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad que inspirara “La región más transparente” en los años cincuenta, escribió que “México ha tenido una granpérdida, Carlos Fuentes ha fallecido”.

Y es que Fuentes inmortalizo en más de una novela a la capital mexicana, volviéndola protagonista en cada una de sus páginas, como un ser colectivo donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS Carlos fuentes aura y crónica de una muerte anunciada
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS