Conntaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrina Contable

SIGLO XIX Y PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XX:
A finales del siglo XIX y principios del XX donde se dan a conocer las primeras asociaciones de contadores que buscan orientar lacontabilidad bajo unos estándares y reglas generales.
El surgimiento de investigadores contables en busca de una teoría, no tiene resultados unánimes, sino por el contrario, se presentan diferentes yvariados puntos con respecto a lo que debería ser la práctica contable, entre las más importantes se encuentran:
1.TEORÍA DE LA PERSONIFICACIÓN:
Consiste en ver en la cuenta una persona ficticia querecibe y entrega. Se creo porque no todas las personas podían ser responsables por los valores existentes en una organización.
Esta teoría se ocupaba solo de la cuenta y de explicarla, pero dejaba aun lado el entorno económico.
Sus principales aportes fueron que sirvió de base para construir el plan de cuentas de las empresas, surge el perfeccionamiento del método operativo de la partidadoble, y se empezó a hablar de un sistema de contabilidad integral.
2.TEORÍA JURÍDICA:
Esta teoría concede gran importancia a la empresa como sujeto de derecho y su estudio se basa en lasimplicaciones jurídicas que de la práctica y profesión contable se puedan derivar.
Esta teoría dio origen a la normalización internacional y contribuyo a entender y legislar las obligaciones jurídicas que laorganización tiene con sus propietarios, con el estado y la sociedad.

3.TEORÍA ECONÓMICA:
Los representantes de esta teoría consideran que la práctica contable deben estar sujeta al momentoeconómico y a los cambios que en este se produzcan.
Esta teoría avanzo en el concepto de valor debido a la teoría Marxista, concepto que se convirtió en uno de los sistemas de medición de la realidadeconómica de la empresa.
3.TEORÍA DE LA CONTABILIDAD PURA:
Su objeto fue la investigación experimental, teniendo en cuenta el dato fundamental de donde partían las cuentas de balance y no de forma...
tracking img