Conoce más sobre la Seguridad y Soberanía Alimentaria en Venezuela

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Conoce más sobre la Seguridad y Soberanía Alimentaria en Venezuela
El Gobierno Nacional bajo la premisa de la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, establece el Derecho a la Alimentacióncomo política fundamental de Estado, considerando para ello el respeto, protección y garantía del acceso a los alimentos nutritivos para toda la población, sin discriminación de ninguna índolesocial, económica o cultural. Para lograr esto ha puesto en marcha una serie de políticas, planes y proyectos destinados a garantizar el suministro alimentario adecuado en cantidad y calidad, en pro delbienestar de la población venezolana creando así el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con la Misión Alimentación como punta de lanza para la consolidación de la Seguridad y laSoberanía Alimentaria .
El objetivo primordial de la Misión Alimentación es garantizar el acceso de los alimentos a la población, a través de la regulación, formulación, seguimiento y evaluación de políticasen materia de comercio, industria, mercadeo y distribución de alimentos. Su finalidad apunta a mejorar la calidad de vida y lograr la Seguridad Alimentaria de la nación, en el marco del modeloproductivo socialista, además de planificar y ejecutar todas aquellas acciones tendientes a la promoción, divulgación y defensa del Derecho a la Alimentación. Unido a esto, busca fortalecer los hábitosalimentarios saludables y soberanos, de manera que se mejoren los criterios de selección individuales y colectivos de los alimentos.
Para el cumplimiento de estos objetivos, el Gobierno Bolivariano haestructurado una plataforma institucional para la garantía de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, inspirada en las necesidades humanas, la cual permite planificar, ejecutar y asegurar el Derecho ala Alimentación, motorizado por la participación activa y crítica del Poder Popular.
Seguridad Alimentaria: “Es la capacidad efectiva que tiene el Estado, en corresponsabilidad con el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA
  • SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA 1
  • Tesina sobre seguridad y soberania alimentaria
  • Seguridad Defensa Y Soberanía De Venezuela
  • seguridad alimentaria de venezuela
  • Ensayo sobre seguridad alimentaria
  • Conociendo más sobre apurímac
  • Conoce mas sobre tu cuerpo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS