Conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer la ciencia

La palabra ciencia que proviene del latín scientia “conocimiento”, se puede definir como un conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados que se obtienen mediante laobservación de patrones regulados, de razonamientos y de experimentaciones de ámbito especifico. Esto nos llevara a la elaboración de hipótesis, leyes generales mediante una investigación y un esquemametódicamente elaborado, que tendrá como resultado la formación de una ciencia.

Hipótesis que se deriva del latín hipo “bajo” y thesis “posición o situación” se refiere a una explicación supuestaque está bajo ciertos hechos, a los que sirve de soporte. La hipótesis es aquella explicación anticipada que le permite al científico asomarse a la realidad. Para que se pueda elaborar una hipótesisdebe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos del diseño. Su función principal es la de operar como un eje guía de la investigación, porque en torno a ella deberángirar todas las operaciones que se realicen, esto significa, que durante el proceso no se deberá perder de vista su funcionalidad.

El concepto de la investigación dentro de la ciencia es defundamental importancia; en un sentido elemental investigar significa indagar, descubrir y averiguar alguna cosa mediante un proceso, como una búsqueda cuyo producto es un conocimiento. El logro de esteobjetivo satisface la curiosidad humana que ante los fenómenos problemáticos se pregunta ¿Por qué ocurre? Dando origen a las ciencias puras. Así mismo la investigación ha incrementado el poder o dominio delhombre sobre las fuerzas naturaleza, lo cual ha llegado a ser un objetivo social, utilitario y extrínseco a la investigación misma.

Como tercer aspecto están los esquemas metódicamente elaborados,esto nos da a entender, como los métodos utilizados para llegar a la obtención de conocimientos sistemáticamente estructurados. Un método se define como el camino a seguir mediante la utilización...
tracking img