Conociendo chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAÑON DEL MAIZ
Se localiza en el municipio de Riva Palacio y es producto del mismo vulcanismo que origino la Sierra Madre Occidental hace millones de años. Este cañón es una garganta natural en cuyos lados se pueden observar elevaciones rocosas distribuidas irregularmente.












Grutas de Coyame


Un kilómetro antes de llegar a Coyame, transitando por la carreteraescénica Chihuahua-Ojinaga, se encuentra la desviación a estas Grutas. Se trata de una cavidad por la que se hace un recorrido de hora y media bajo tierra. La primera impresión que se recibe es la de introducirse a un lugar cercano al mar, la temperatura y el olor a humedad nos indican con claridad que este fue un espacio marítimo hace muchos siglos.









El Cañón del Peguis

A 38kilómetros de Coyame entre los límites municipales de Coyame y Ojinaga esta este atractivo natural: el majestuoso Cañón del Peguis, que toma su nombre de la sierra aledaña. El espectáculo de un profundo tajo en la serranía con el río conchos serpenteando en el fondo resulta insólito en medio del desierto. El cañón del Peguis tiene una profundidad de 150 metros y una longitud de 15 kilómetros; en estazona y durante algunos mese del año el río se puede recorrer en balsa. Es muy importante que contrate un guía especializado, ya que hay algunos pequeños rápidos en la travesía que puede durar alrededor de 8 horas.









Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Por la carretera que va de Chihuahua con rumbo a Hermosillo, Sonora, después de pasar por Tomochi, en el entronque de laestrella, se toma un camino de 12Km. para llegar al Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
El entorno está formado por bosques de pinos, barrancas y arroyos con minúsculos valles cultivados. Poco antes de llegar al precipicio, el caudal del río Basaseachi crece con la corriente de dos arroyos, de tal manera que, sobre todo en temporada de lluvia, al precipitarse el torrente hacia un abismo de 246metros de altura, se hace la caída de agua más grande del país. En todo el trayecto se tienen vistas excelentes de la cascada y la Barranca de Candameña.











Dunas de Samalayuca

A una distancia de 50Km. hacia el sur de la Ciudad Juárez comienza la región de los medanos de Samalayuca, zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunasdan la imagen de olas inmóviles de color sepia. Es la única región de México donde se puede disfrutar de este atractivo, ya que este inmenso arenal cubre mas de 150Km². ante un cielo diáfano, la aurora y el crepúsculo son únicos en el desierto.
En este sitio se pueden practicar distintas actividades de turismo de aventura como sand boarding (deslizamiento con tabla en las dunas de arena),caminatas y paseos en bicicleta de arena.









PAQUIME
El pueblo de Casas Grandes recibe su nombre debido a la cercanía que guarda con la zona arqueológica de Paquimé. Zona arqueológica extendiéndose sobre unas 50 hectáreas que no han sido exploradas en su totalidad. Al observar los edificios de varios pisos o sus recintos ceremoniales, las grandes y funcionales redes hidráulicas, así comosus plazas, se concluye que Paquimé fue una ciudad urbanizada y construida por un pueblo culturalmente desarrollado.













Laguna Rodolfo Fierro
A unos Kilómetros de Casas Grandes por la carretera a Galeana se localiza la laguna Rodolfo Fierro donde se practica la pesca y el esquí acuático esta laguna fue construida por los mormones en 1885 quienes al verse en la necesidadde distribuir el agua del río Casas Grandes para su siembra desviaron la corriente por un pequeño cause para almacenarla.
Esta laguna distribuye el precioso líquido a Nuevas Casas Grandes, Casas Grandes, Colonias Dublan e Hidalgo.













40 Casas
Al conjunto arqueológico de las 40 Casas La cueva de las ventanas es la más accesible, la de mayor tamaño y la que tiene...
tracking img