Intervenciones para la planeacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las recomendaciones de prácticas para la intervención docente en el aula para el fomento de la competencia lectora?

La intención de estas propuestas de intervención es apoyar eltrabajo que se desempeña en el aula y motivar el desarrollo de actividades cotidianas de lectura, directamente vinculadas con el currículo y con la Reforma Integral de la Educación Básica para ayudar a losalumnos a mejorar sus competencias en la comprensión lectora y en el uso de la lengua oral.

La intervención docente para el desarrollo de la lectura es un factor fundamental para que los alumnosalcancen niveles satisfactorios de logro académico.

Es necesario recordar que la adquisición de la buena lectura es un proceso gradual y que requiere del apoyo de maestros y padres de familia.

Eldesarrollo de la lectura se da a través de actividades que día a día fortalezcan la velocidad, la fluidez y la comprensión lectora, en los distintos espacios que la escuela brinda a los estudiantespara su formación.

Leer es una actividad complementaria que es indispensable vincular a la vida cotidiana de las y los estudiantes que cursan la educación básica.
La Secretaría de Educación Públicaexpone que “una actividad permanente que debe recibir mucha atención es la lectura individual y en voz alta. La primera puede realizarse en momentos de transición entre actividades y la segunda todoslos días durante 10 minutos.

En todos los grados es importante que el docente lea en voz alta a los niños
cuentos, novelas, artículos, notas periodísticas u otros textos de interés, desarrollandoestrategias para la comprensión”.

Los acervos de biblioteca escolar y de aula son una herramienta de acceso a textos distintos y complementarios a los libros de texto gratuito, que completan ocontrastan información y pueden ser empleados por toda la comunidad escolar.

Algunas de las prácticas docentes que pueden orientar la formación de
usuarios plenos de la cultura lectora son las...
tracking img