Conociendo La Ortografia

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PLAN DE APERTURA 2011-2012
Grado:5ª Sección: “C” Turno; Mañana
Festival Escolar del buen vivir gran regreso a clases

“APRENDER PARA VIVIR VIVIENDO”

Recibimiento a los alumnos para nuestro gran regreso a clases 2011-2012.


Actividades Culturales, poesías, cantos, teatro entre otros, con la participación del colectivo escolar.


Intercambio cultural de saberes entre gradosa fines.


Consolidación de principios y valores a practicar durante el año escolar. Asimismo resaltar la importancia de los hábitos y organización para el mejor funcionamiento de nuestra cantina escolar.


Entrega de la colección Bicentenario a la primera etapa de educación.



Infecciones Respiratorias Bajas


Infecciones de las Vias Respiratorias
InfeccionesRespiratorias.
Infecciones Respiratorias Bajas
La Bronquitis
La Neumonia
Tuberculosis Infantil
El Asma
Otros Enlaces

O también conocidas como inferiores;las infecciones respiratorias bajas son aquellas donde el agente infeccioso ataca o lesiona la zona del sistema respiratorio bajo la laringe, y comprende la traquea, los bronquios, bronquíolos y alvéolos pulmonares.

Las infeccionesrespiratorias bajas siempre presentar ser un problema mayor en comparación a las infecciones respiratorias altas debido a su gran frecuencia e impacto.

Las infecciones respiratorias bajas en niños menos de 5 años de edad se presentan con signos clínicos generales y respiratorios.

Las vías respiratorias bajas comprenden la laringe (cuerdas vocales donde se emite la voz) y la tráquea, osea el tubo grueso que continúa la laringe hacia abajo y que luego se bifurca en dos gruesos bronquios, uno para cada pulmón, dentro del cual se ramifican en millares de pequeños bronquios y bronquiolos diminutos, que desembocan en los alvéolos, especie de saquitos que constituyen el pulmón propiamente dicho y donde la sangre que viene del corazón toma el oxígeno del aire y expele el gas carbónico.Cuando una infección ataca las vías respiratorias bajas, según el sitio, se habla de laringitis (llamada también "croup"), traqueitis, bronquitis, bronquiolitis, alveolitis o neumonitis (que es lo mismo que neumonía) y de combinaciones de éstas como son: laringotraqueobronquitis, bronconeumonía, etc.

Se puede pensar que está afectado el aparato respiratorio alto cuando el niño tiene fiebre(infección, lo más probable) y además hay estornudos, catarro, picazón y obstrucción nasal (rinitis), dolor de garganta espontáneo y al tragar (laringitis y amigdalitis), dolor de oído y secreción por la oreja (otitis media), dolor de la cara o la cabeza o párpados abotagados (sinusitis). La otitis y la sinusitis se consideran como complicaciones de las rinitis y laringitis.

Cuando aparece tos deperro, ronquera de la voz y un ruido (estridor) al entrar el aire, se puede suponer que está afectada laringe (cuerdas vocales) o sea, que hay laringitis (croup); cuando es seca, de tono ronco, probablemente está afectada la tráquea; cuando húmeda, como moviendo flemas, habrá bronquitis, cuando hay de pecho y la tos es oprimida, se puede suponer que existe obstrucción bronquial como sucede con elasma; cuando hay dificultad para inhalar manifestada por respiración rápida, ensanchamiento de las narices a cada inspiración (aleteo nasal) y hundimiento de los espacios entre las costillas o debajo de ellas, se supone que está afectado el pulmón mismo (neumonía).

Cuando se dificulta botar el aire y el tórax parece inflado, quizás se trate de una Bronquiolitis, que es propia de niños menoresde un año, o bien crisis de asma.













PLAN DE ACCION 2011-2012
Docente : Argleis Ortiz Grado:5ª Sección: “C” Turno; Mañana
Palabras de bienvenida por directivos y docentes.
Participación en actos culturales.
Intercambio de ideas con alumnos y docente para la elaboración de las normas de convivencia.
Afianzamiento de los hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS