Conociendo a Mi Alumno

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
El proceso del pecado
Génesis 3:1-10
Elementos del pecado:
* Mi propia debilidad usualmente abre la puerta, fíjate que Satanás centró el deseo de Eva en el árbol del conocimiento del bien y del mal: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”, y Eva entró a discutir (negociar) el tema usando la ley: “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles delhuerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”
* El empujoncito de Satanás (a veces no es necesario): “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
* Esa debilidad lohace ver agradable a mis ojos y codiciable para ser tomado: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
* Luego viene la muerte.. “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entoncescosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.  Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.”
Esto lo resumeSantiago 1:14-15: “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (malos deseos) es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado (cuando lo tengo en mi mente, cuando busco como satisfacer mi deseo); y el pecado, siendo consumado (cuando hago realidad mi deseo), da a luz la muerte.”
Cuando estábamos en el mundo no teníamos conflicto.Éramos esclavos del pecado, pero no lo sabíamos (Romanos 6:16 “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? ”) entonces vivíamos como si nada. La norma era “todos lo hacen”.
Conociendo de Cristo, las reglas cambian. (Romanos 7:23 “Porque la paga del pecado esmuerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”)
La ñapa que sufrimos los cristianos: Cuando creemos en Jesucristo, además nos agregamos un adversario: Satanás. El tiene varias características:
* Es mentiroso: Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido enla verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”; Apocalipsis 12:9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.
* Es un excelente negociador para engañarnos: Ezequiel 28:16 “A causade la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector”.
* Es quien me acusa delante de Dios Apocalipsis 12:10 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque hasido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.
Por eso, siendo cristianos tenemos un enemigo adicional: La culpa. Una vez he consumado el pecado, mi acusador me lanza sus frases: “y eso que es cristiano”, “Bonito ejemplo del Señor Jesús”, “Seguramente esa oración de fe no sirvió”, “Ni se le aparezca a Dios, que le va a decir?”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocer a los alumnos
  • El conocimiento del alumno
  • El Conocimiento Personal De Los Alumnos
  • Instrumento para conocer a tus alumnos
  • El conocimiento personal de los alumnos
  • CONOCIMIENTO PREVIO DE MIS ALUMNOS
  • Como el maestro conoce a sus alumnos
  • Encuesta 1 Conociendo Al Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS